red.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Las principales noticias de prensa sobre Madrid y los actos más relevantes del día

Las noticias más destacadas en la prensa de hoy y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid para hoy, lunes, día 8 de enero de 2007, son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Más de la mitad de Villaconejos, en unas horas, vota echar a 'El Calvo'. Unos 2.000 de sus 3.400 habitantes firmaron a favor del 'destierro' del delincuente, que deberá decidirlo un juzgado de Valdemoro. '¡Esto era una calvocracia!', dicen los vecinos".

   "Cuatro de cada diez maltratos a menores son abusos sexuales. La Comunidad delató un incremento del 40 menos de malos tratos infantiles durante 2006, que sumaron 579. El 50 por ciento de las víctimas tiene menos de 5 años".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "La iglesia de las Fuentes celebró ayer la liturgia antes de que hoy comience el derribo parcial del templo por orden judicial".

   "Villaconejos contra 'El Calvo'. Unos 1.500 vecinos de la localidad se manifestaron ayer para pedir el 'alejamiento perpetuo' del delincuente".

EL PAÍS MADRID:

   "Los tribunales entran en los quirófanos. Pacientes, médicos y fiscales resaltan el aumento de denuncias por errores sanitarios de la región".

   "La región sufrió en 2006 cinco homicidios de media al mes. 59 personas murieron asesinadas durantes el último año frente a las 60 de 2005".

LA RAZON MUCHO MADRID

   "Villaconejos quiere lejos a 'El Calvo'. El pueblo se manifestó ayer para que dicte una orden de alejamiento contra Javier Bernuy, el delincuente que los atemorizó seis años. Ningún vecino ha sido detenido por los hechos ocurridos el 30 y 31 de diciembre".

   "Más atascos por las rebajas que por la 'Operación Retorno'".

MADRIDIARIO.ES

   "Polémica por la reforma de Atocha".

   "Los restos mortales de Estacio llegan a Ecuador".

METRO MADRID

   "Ni fumar causa arrugas ni el chocolate, granos. Dos dermatólogos desmotan los principales mitos sobre la piel y el pelo".

   "El maltrato a menores deja de ser un drama secreto".

¡QUE! MADRID

   "Mil extranjeros conducen taxis por las calles de Madrid. A medio plazo la mitad será inmigrante".

   "Por menos de 10 euros te sacan a pasear el perro. Un trabajo de moda entre los jóvenes".



Agenda informativa

--10.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, suscribirá con el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, un convenio con ventajas hipotecarias para los jóvenes madrileños. Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7).

--10.30 horas: El secretario general de CCOO Madrid, Javier López, y el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, se reúnen con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de España, Santiago Morales, para fijar los detalles de la manifestación por la paz y contra el terrorismo convocada para el 13 de enero. Lope de Vega, 38.  

--11.00 horas: La presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, convoca reunión de la mesa de la Diputación Permanente. Asamblea de Madrid (Plaza de la Asamblea de Madrid, 1).

--11.30 horas: El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, y el portavoz de educación, Adolfo Navarro, se reúnen con la Asociación de Vecinos de Las Tablas y con representantes del AMPA del colegio público Gabriela Mistral y visitarán una parcela del PAU de las Tablas para denuciar la precariedad de las insfraestructuras educativas en los PAU's (Isabel Colbrand, 16).    

--11.45 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, inaugurará el centro de salud "Regueros", perteneciente al Área Sanitaria 7, en el distrito Centro de Madrid. Calle Regueros, 3.

--12.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes, Isabel Martínez-Cubells, presentará el ciclo de conciertos que la Comunidad de Madrid ha organizado en la Sala el Sol entre el 9 y el 31 de enero, con motivo del homenaje de la Comunidad de Madrid a La Movida Madrileña. Sala El Sol (Calle Jardines, 3).

--12.00 horas: Los trabajadores de la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas guardarán un minutos de silencio en solidaridad con las víctimas del último atentado de ETA perpetrado en ese mismo lugar. Mostradores centrales de la T4. También se guardarán cinco minutos de silencio en el Ayuntamiento de Madrid.

--12.30 horas: El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón inaugura la remodelación del Parque de Pradolongo. Calle Doctor Tolosa Latour, junto al Parque Pradolongo.

--12.30 horas: El director general de Deportes, Antonio Garde, asistirá a la inauguración de una exposición homenaje a la Selección Española de Baloncesto. Fundación Pedro Ferrándiz. Avda. Olímpica, 22(Alcobendas).

--14.00 horas: El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá una Eucaristía por el eterno descanso de los fallecidos en el atentado de ETA en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas. Parroquia de San Pedro Apóstol. Calle Orión, 2 (Pueblo de Barajas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })