red.diariocritico.com

Había sido expulsado del país por Batlle

La Justicia uruguaya sobreseyó a Lariz Iriondo

El ciudadano vasco que fuera expulsado del país por el presidente Jorge Batlle, decisión luego revocada por Tabaré Vázquez, Jesús María Lariz Iriondo, fue sobreseído en la causa que se le seguía en Uruguay por su presunta vinculación a ETA. Lariz Iriondo está radicado en Montevideo, es cocinero en un restaurante vasco y espera que se le entregue la ciudadanía uruguaya, informa El Observador.
Este ciudadano es acusado en España de estar vinculado a varios atentados de ETA a comienzos de los ochenta. Sin embargo, primero la Justicia uruguaya y luego la argentina negaron el pedido de extradición que se había cursado desde la península ibérica. Si bien una jueza lo había condenado por “asistencia en asociación para delinquir”, tras el rechazo a su extradición por parte de la Suprema Corte, Batlle resolvió expulsarlo del país en 2002. Lariz Iriondo fue trasladado a Argentina.

Con la llegada de Tabaré Vázquez al poder fue derogado aquel decreto de expulsión del país y el ciudadano vasco pudo volver a Uruguay en noviembre de 2005. Ahora fue sobreseído por falta de pruebas en su contra y no tiene causas pendientes con la justicia uruguaya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })