red.diariocritico.com

El gobierno de Francia pide la liberación de Jaime Rázuri

Realizan vigilia en Lima por el fotógrafo peruano secuestrado en Gaza

No hay rastros del fotógrafo peruano de la agencia France Presse, Jaimé Rázuri, secuestrado el lunes por milicias palestinas en la ciudad de Gaza. El gobierno de Francia ha exigido su liberación, mientras que la cancillería peruana afirma que está haciendo todo lo posible para lograrlo. En Lima, un grupo de periodistas, familiares y amigos de Rázuri, hicieron anoche una vigilia para rezar por su pronta libreación.
El ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaúnde, afirmó el martes que el gobierno peruano hará “todo lo posible” para lograr la liberación de Rázuri. Dijo que se mantiene en contacto con las autoridades palestinas en medio oriente y en Lima. Mencionó que ninguna organización ha asumido la autoría del secuestro.

Por su lado, el jefe de la Sección Consular de la Sección Consular de la Embajada del Perú en Israel, Stephan Mutze, aseguró a la agencia Andina que tanto la Embajada como el Consulado del Perú trabajan arduamente en el tema; sin embargo, evitó brindar mayores detalles de las conversaciones o de las acciones que podrían desarrollarse. Mutze refirió que la situación del compatriota se mantiene “igual hasta el momento",

Las muestras de solidaridad llegan de todo el mundo. El gobierno de Franica pidió la liberación del fotógrafo a través de su ministerio de relaciones exteriores y precisó que hasta ahora no ha tenido ninguna información del paradero

"Nuestro consulado en Jerusalén está en contacto con la Autoridad Palestina para reunir informaciones sobre la situación del periodista y lograr su liberación", añadieron, especificando que "no hay hasta el momento informaciones concretas sobre el paradero de Rázuri".

Asimismo, el Movimiento de Resistencia Islámico Hamas, negó a través de un comunicado la autoría del secuestro y demandó su inmediata liberación. Indicaron que los recientes raptos de periodistas en la zona de conflicto apunta a "un grupo que continuamente procura difamar la lucha palestina". "Son ataques ilegales e inmorales que no nos corresponden, sino de asaltadores de la justicia", señala el documento.

Un rezo por Rázuri
En Lima, familiares, amigos y colegas del fotógrafo Jaime Rázuri, se reunieron en la Plaza Mayor de Lima en una vigilia para rezar por su pronta liberación en el atrio de la Catedral de Lima portando una vela encendida y una fotografía del reportero en señal de solidaridad.

Carlos Rázuri y Delia Rázuri, hermano y madre de Jaime, participaron en la vigilia y agradecieron las muestras de solidaridad hacia el reportero. "Tengo confianza en que pronto será liberado y lo espero con los brazos abiertos y con un champán en la casa para brindar por su liberación", dijo la madre del periodista, quien se mostró tranquila pese a la evidente preocupación por la situación de su hijo.

"Le quiero decir a mi hijo que lo quiero mucho, lo extraño un montón y que lo espero pronto", manifestó la madre del reportero de la Agencia France Press y pidió a las autoridades involucradas acelerar los trámites para la liberación de su hijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos, Oscar Medrano, dijo que el periodista secuestrado es un gran profesional, muy valiente, sereno y tranquilo, por ello hay razones suficientes para considerar que será liberado pronto. Además, recordó que el reportero gráfico ya ha pasado por situaciones similares, como en Ayacucho en la época de la violencia senderista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })