red.diariocritico.com

Energías renovables

Premio a los municipios andaluces que las fomenten

Premio a los municipios andaluces que las fomenten

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha convocado los 'Premios Entidades Locales 2006', para distinguir a las organismos públicos, instituciones y administraciones locales que más hayan destacado en el desarrollado de proyectos y actuaciones a favor de las instalaciones de generación eléctrica conectadas a red mediante la utilización de fuentes de energía renovable en los últimos tres años (entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2006).

Este premio dirigido a ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones provinciales, agencias provinciales y locales y otros organismos públicos de ámbito andaluz, persigue reconocer la labor de las entidades locales para fomentar el uso de energías renovables conectadas a red en la Comunidad Autónoma y se enmarca dentro del proyecto europeo 'RES-E REGIONS: Promoción de electricidad verde en once regiones europeas'.

La Agencia Andaluza de la Energía ha convocado dos modalidades de premios: Premio a la mejor labor de promoción y fomento de energías renovables conectadas a red, cuyo ganador recibirá una instalación móvil de promoción de las energías renovables, y Premio al mejor proyecto de energías renovables conectadas a red.

En ambos casos se valorarán entre otros aspectos, la versatilidad de los proyectos presentados, su originalidad y su carácter innovador, así como el ahorro energético y los beneficios aportados.

Los premiados recibirán una mención en acto público y su publicación en un medio de comunicación.

Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 31 de enero de 2007 en el registro de la Agencia Andaluza de la Energía, C/Isaac Newton s/n (antiguo Pabellón de Portugal). Isla de la Cartuja. Las bases y el anexo a cumplimentar se encuentran en la web de la Agencia www.agenciaandaluzadelaenergia.es

RES-E REGIONS

La Agencia Andaluza de la Energía participa en este proyecto europeo que cuenta con trece socios, once regionales y dos de carácter europeo.

El proyecto está coordinado por la Agencia de la Energía de la Región de Alta Austria, y forman parte del consorcio socios de las Regiones de Rhonalpenergy, Francia; DTI Danish Technological Institute, Dinamarca; Facultad de Ingeniería Mecánica, Centro de Tecnologías energético-medioambientales, Universidad de Ljubjana, Eslovenia; Agencia de la Energía del Centro del País de Gales, Reino Unido; EREN Ente Regional de de la Energía de Castilla-León; Departamento de Industria y Tecnología del Gobierno de Navarra; STEM Agencia Nacional de Suecia; AZES GmbH Saarland-Alemania; Agencia Regional de la Energía de Liguria, Italia; FEDARENE Federación Europea de Agencias de la Energía y el Medio Ambiente; EREF Federación Europea de Energías Renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios