red.diariocritico.com

En su casa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Hallan muerto con signos de violencia al empresario de la construcción Joan Alsina

Hallan muerto con signos de violencia al empresario de la construcción Joan Alsina

El cadáver del empresario de la construcción Joan Alsina, uno de los propietarios de Enconfrados J. Alsina, apareció ayer por la tarde en su casa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con signos de violencia, según informaron los Mossos d'Esquadra.
El cadáver fue hallado sobre las 13 horas en el interior de la casa del empresario, situada en una urbanización de lujo, y se especula que la muerte podría haberse producido como consecuencia de una agresión por los evidentes signos de violencia.

   Un familiar de la víctima, que fue quien halló el cadáver, avisó a la Policía Local y, poco después, el Servicio de Emergencias Médicas certificó la muerte de Alsina. La Unidad Regional de Investigación con sede en Granollers se ha hecho cargo de la investigación y no descarta ninguna hipótesis.

   Sobre las 18 horas de ayer, el juzgado de guardia de Rubí ordenó el levantamiento de cadáver y su traslado para realizarle la autopsia, además de decretar secreto de sumario.

   Joan Alsina, de 51 años, es propietario junto sus hermanos, Jaume y Josep, de Encofrados J. Alsina, empresa constructora que tiene su sede en Montcada i Reixac (Barcelona).

   El Grupo Alsina es una de las principales empresas nacionales en el sector de los encofrados. La firma es de propiedad familiar y la gerencia es compartida entre los hermanos, la segunda generación de la empresa.

   La compañía, que tiene cerca de 500 empleados, tiene filiales en EE.UU., Chile, Portugal e Italia. En 2004, la compañía facturó 58,7 millones de euros y tuvo un beneficio de 7,9 millones. Con más de 50 años de historia, sus sistemas de encofrado se han empleado en obras tan significativas como el Camp Nou o la fábrica de Seat en Martorell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })