red.diariocritico.com
Se temía un atentado, pero islamista

Se temía un atentado, pero islamista

El Ministerio de Defensa podría haber ordenado “vigilar” a los soldados de origen marroquí que prestan servicio en el Ejército español, según ha podido saber este diario de fuentes solventes, que aseguran que las fuerzas de seguridad del Estado estaban en ‘alerta’ desde hace días no por la posibilidad de un atentado etarra, sino por temor a uno islamista.

El pasado 12 de diciembre, se conoció que las fuerzas de seguridad habían puesto en práctica la ‘operación Duna’, que se saldó con la detención de una docena de personas en Ceuta, por las conversaciones y alegatos radicales que se proferían en la mezquita ceutí de ‘Atawba’. De estos detenidos, el juez Garzón dejó a cuatro en libertad sin cargos. Con anterioridad, en julio de 2005, cinco soldados de origen magrebí adscritos al Regimiento de Artillería de Campaña número 30 (RACA-30) profirieron insultos contra el Rey de España mientras quemaban un cuadro suyo, actos que difundieron en un vídeo por Internet y por los cuales el Juzgado Togado Militar de Ceuta y el propio Ministerio de Defensa abrieron sendos procedimientos contra ellos. La investigación a raíz de estos hechos ha dado lugar, además, al temor a un atentado islamista como respuesta a la reciente ejecución en Irak de Sadam Husein.

Por otra parte, fuentes policiales de toda solvencia nos han comentado que lo que se esperaba de ETA era la ruptura del proceso de paz a través de un comunicado, pero no de un atentado directamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })