red.diariocritico.com
El ‘trágico’ lapsus de ZP sobre ETA

El ‘trágico’ lapsus de ZP sobre ETA

¿Fue un lapsus? ¿Se puede permitir un lapsus así el presidente del Gobierno?
Lo cierto es que Rodríguez Zapatero, en su larguísima comparecencia pública habló poco de ETA –ya saben la “prudencia” lo exigía- pero cometió lo que Moncloa califica de un error. Un ‘error’ grave, porque dará pie a múltiples interpretaciones.

Preguntado reiteradamente sobre ETA, Zapatero eludía las preguntas, limitándose a señalar que dentro de un año "estaremos mejor que hoy", con relación al final de la banda terrorista, e incluso insistió en que estaremos mejor que hace cuatro o cinco años, cuando había "trágicos accidentes mortales".

¿Qué es eso de “trágicos accidentes mortales”? ¿Hablaba el presidente español de seguridad vial? No. Hablaba de ETA, y los “trágicos accidentes mortales” eran atentados terroristas con muertos.

Parece evidente que a Zapatero, en roman paladino, ‘se le fue la olla’, pero va a dar bazas, sin duda, a la oposición: hay que recordar que los socialistas han ‘pegado’ hasta la saciedad a José María Aznar por hablar –cuando la tregua de 1998- del “Movimiento de Liberación Vasco” refiriéndose a la organización terrorista ETA.

Moncloa, displicente, ya ha dicho que el presidente Rodríguez Zapatero quiso decir “atentados”. Seguro que fue eso lo que quiso decir, pero lo que dijo fue, textualmente, “trágicos accidentes mortales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })