red.diariocritico.com

El metrobús de 10 viajes pasa a costar 6,40 euros

Las nuevas tarifas de transporte público están ya en vigor

Este 1 de enero entran en vigor las nuevas tarifas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de Metro de Madrid de cara a 2007, aprobadas en el Consorcio Regional de Transportes. Desde este lunes, el billete sencillo de Metro y autobuses urbanos continuará costando un euro, mientras que el billete de diez viajes, el "metrobús", pasará de costar 6,15 euros a 6,40.
El 1 de enero de 2007 se venderán únicamente billetes metrobús para diez viajes con el indicativo de la tarifa T1 (6,40 euros). Hasta el día 19 de enero será válida la utilización de los billetes metrobús con indicativo de tarifa T0, adquiridos anteriormente. A partir del 20 de enero sólo podrán utilizarse los nuevos metrobús. Los usuarios que tengan sin gastar el metrobús con el indicativo de tarifa T0 (6,15 euros) podrán canjearlo por los nuevos billetes, previo pago de la correspondiente diferencia, en estancos y quioscos de prensa.

El periodo habilitado para realizar este cambio es del 1 al 31 de enero. En ningún caso los títulos utilizados parcialmente se canjearán en estancos o quioscos de prensa. En todas las taquillas de las estaciones de la red de Metro, del 1 de enero al 28 de febrero, se podrán sustituir tanto los billetes de metrobús completos como los usados parcialmente.

Los billetes de Metrobús se podrán utilizar hasta el 19 de enero
Los títulos Metrobús adquiridos con anterioridad al 1 de enero de año 2007 dejarán de tener validez, tanto en Metro como en EMT, después del día 19 de enero, aunque hasta esa fecha podrán ser utilizados en ambas redes. Según informó el Consorcio Regional de Transportes, el canje del Metrobús con tarifa antigua por el título con la nueva tarifa se realizará de la siguiente forma:

En la Red de Metro: Tanto los títulos sin utilizar como los usados parcialmente se podrán canjear desde el día 1 de Enero hasta el 28 de Febrero en todos los puntos de venta de la Red de Metro en su horario habitual.

En estancos y quioscos: En esta Red solo se podrán canjear los títulos sin utilizar desde el día 1 al 31 de Enero.

Estas normas son igualmente aplicables a los títulos de diez viajes de Metrosur y TFM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })