red.diariocritico.com

Anuncia cambios para el 2007 sin olvidar sus ideales

El PRI acepta que el 2006 fue su año 'negro'

El PRI acepta que el 2006 fue su año "negro"

Como el Ave Fenix quiere resurgir el Partido Revolucionario Institucional de los destrozos que tuvo durante el 2006. Así lo aseguró su vocero, Carlos Flores Rico, quien aceptó que su partido tuvo un "año negro". Con la votación más baja en su historia y su incapcidad de hacer frente a la presunta ilegalidad de la intervención gubernamental en las elecciones federales, como lo definió el vocero, el PRI tampoco pudo hacer mucho contra el abuso propagandístico y las movilizaciónes "desestabilizadoras" del Partido de la Revolución Democratica. Sin embargo, Flores Rico espera que con los cambios que se concreten en el PRI durante el 2007, regresen sus simpatizantes.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI calificó el presente año como “negro”, porque tuvo la votación más baja en su historia y fue incapaz de enfrentar el aparato gubernamental en los comicios y la movilización perredista. El vocero del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Flores Rico, reconoció que 2006 fue un año malo para ese instituto político, porque le faltó definición, financiamiento y operatividad electoral.

Flores Rico sostuvo que están asumiendo los costos de esa situación y tratan de reivindicarse mediante una asamblea nacional inteligente, política y visionaria que los posicione, así como de un proceso interno para tener un partido competitivo en 2007.

En entrevista con Notimex, consideró que 2006 fue un año funesto para el PRI porque obtuvo la votación más baja en su historia y fue incapaz de enfrentar la presunta ilegalidad de la intervención gubernamental en las elecciones, el abuso propagandístico y una movilización desestabilizadora del Partido de la Revolución Democrática.

No obstante, confió que el partido tricolor podrá recuperar los espacios y reivindicarse en 2009, porque en las elecciones del 2 de julio constituyeron un proceso atípico en el que el PRI no supo entender los cambios.

Negó que su organización política sea la tercera fuerza nacional, pues ocupa el primer sitio en gobiernos estatales y municipales, el segundo en el Senado de la República y el tercero en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, reconoció que el partido enfrenta un desafío para poder mantenerse en las primeras posiciones y para lo cual requieren mostrar su capacidad de operación para ser más competitivos.

Aseguró que en 2007 el PRI dará muestras de su capacidad de hacer los cambios necesarios sin perder sus ideales a efecto de recuperar entre tres o cuatro millones de simpatizantes.

Flores Rico señaló que en la Asamblea Nacional Extraordinaria que se llevará a cabo en marzo, se consolidarán los cambios para tener un partido más moderno, mejorar la capacidad interna de elección de candidatos sin rupturas y tener un posicionamiento con mayor claridad en los temas nacionales.

Confió en que las reformas que emprendan harán más democrático al PRI, identificado con las causas de la gente y más competitivo, a fin de ganar los procesos electorales en puerta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })