red.diariocritico.com

Contará con una superficie de un total de 356.495 metros cuadrados

Alcorcón aprueba un concurso para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este martes un concurso para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva Prado Santo Domingo en el municipio con una inversión prevista de un total de 75 millones de euros.

La futura Ciudad Deportiva contará con una superficie de un total de 356.495 metros cuadrados, lo que supone prácticamente duplicar la extensión actual del Polideportivo Municipal Prado Santo Domingo, germen del nuevo complejo deportivo. Sobre esta superficie, la Ciudad Deportiva dispondrá de un Pabellón de Deportes Municipal con capacidad para entre 6.000 y 8.000 espectadores sentados, áreas de aparcamiento y usos vinculados al deporte como tiendas especializadas, gimnasios o zonas de restauración.

 "La nueva Ciudad Deportiva de Prado Santo Domingo, junto a la del Atlético de Madrid, sitúa a Alcorcón al más alto nivel en actividad deportiva", aseguró en rueda de prensa el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, quien adelantó que el ganador del concurso aprobado hoy lo ejecutará "de manera inmediata".

Complejo acuático  
Además de duplicar la superficie actual del Polideportivo Municipal Prado Santo Domingo y de contar con un nuevo Pabellón de Deportes Municipal, la futura Ciudad Deportiva dispondrá de un complejo acuático tanto para el ocio como para la competición deportiva en el municipio.

Además, entre la Biblioteca Municipal Ciudad de Nejapa y la escuela infantil contemplada en la zona, se incorporará a la futura Ciudad Deportiva una parcela destinada a la práctica del fútbol 7.Asimismo, se integrarán unos pinares y un parque de la zona de la avenida de Las Retamas como espacio de ocio ligado a las prácticas deportivas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })