red.diariocritico.com

Y un grupo de españoles abordó el mismo avión de regreso a Madrid

Llegan a Lima unos 40 peruanos que quedaron varados en España

Llegan a Lima unos 40 peruanos que quedaron varados en España

La noche del jueves a las 19.29 horas (02.29 hora peninsular) unos 40 peruanos que se habían quedado varados en España tras el cese de las actividades de Air Madrid, llegaron a Lima en un vuelo charter de la aerolínea Air Plus Comet, contratado por el gobierno español. En el aparato, un grupo de europeos -entre ellos españoles- se ha embarcado de regreso a Madrid.
Si bien el vuelo era para unos 330 pasajeros, sólo arribaron unos 40 peruanos, informó la emisora Radio Programas del Perú. Decenas de familiares esperaban impacientes a sus seres queridos en las inmediaciones del aeropuerto.

El pasajero Mirko Camilo, explicó a la emisora que decenas de connacionales han tenido que pernoctar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y subsistir con algo de alimentos y agua facilitado por el Ministerio de Fomento de España.

Asimismo, lamentó que los peruanos hayan sido los últimos en retornar a su país de origen debido a la falta de apoyo de las autoridades peruanas en España.

En el vuelo charter de emergencia, autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), resultaron beneficiados aquellos que endosaron previamente sus boletos de Air Madrid a Air Plus Comet, de acuerdo a lo que había dispuesto el Ministerio de Fomento de España.

La nave debe de haber partido a la 01.15 horas de España llevando a un grupo de españoles y otros europeos de vuelta a Madrid.

Según el Ministerio español, en siete días el "operativo humanitario" que puso en marcha trasladó a unos 5,400 pasajeros de Air Madrid afectados por el cierre de la compañía.

Como se recuerda, el pasado 15 de diciembre, la aerolínea de bajo coste, Air Madrid, suspendió sus vuelos ante la inminencia de recibir una sanción del ministerio de Fomento de España, y perjudicó a unos 120 mil pasajeros en varios países de latinoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })