red.diariocritico.com

Promoción Turística

El Plan alcanza el 164 por ciento de ejecución

El Plan alcanza el 164 por ciento de ejecución

El Plan de Promoción Turística alcanzó una ejecución del 164 por ciento durante el año 2006 con la realización de un total de 454 acciones en lugar de las 278 inicialmente programadas a principios del ejercicio.

La suma de actividades puestas en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que suponen un incremento del 31 por ciento respecto a las desarrolladas en 2005, involucraron a 800.000 profesionales y más de 3.500 empresas.

Europa fue el principal mercado al que la Junta dirigió su estrategia promocional con el 56,4 por ciento de las acciones (256), seguido por otros países con el 24 por ciento (109 acciones) y España con el 19,4 por ciento (71 acciones).

De esta forma, Andalucía aumentó su presencia en el continente europeo en un 47 por ciento y en el resto del mundo en un 34,5 por ciento respecto al año anterior.

Este programa se integra en el Plan de Marketing del Turismo de Andalucía que se desarrolla en colaboración con patronatos y empresarios, y recoge la participación en las principales ferias y congresos turísticos nacionales e internacionales, la celebración de jornadas profesionales y acciones inversas, la ejecución de acciones especiales y la organización de eventos de comercialización.

Andalucía estuvo presente en 96 de las ferias turísticas más representativas del mundo (19 más que en 2005), en 12 congresos de touroperadores y agentes de viajes nacionales e internacionales y fue la protagonista de eventos especiales como la 'Semana de Andalucía en París', la International Golf Travel Market, el Congreso de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) o el Regent Street Festival en Londres.

La suma de ferias y eventos alcanzó, siempre según las mismas fuentes, un impacto de público de 8,9 millones de personas.

El plan incluyó igualmente la organización de 93 jornadas profesionales y talleres de trabajo en los principales países emisores de turistas para la región en los que han participado más de 600 profesionales andaluces y 9.600 agentes de viajes nacionales e internacionales.

También se realizaron 197 viajes de familiarización, un 18 por ciento más que el pasado año, que contaron con la participación de 4.964 profesionales del sector turístico y representantes de medios de comunicación procedentes tanto del territorio nacional como del extranjero.

Campañas y patrocinios

Por otra parte, se pusieron en marcha de 23 campañas publicitarias, que llegaron a 36 países en 9 idiomas.

A éstas se sumaron cinco campañas en internet, que generaron 1,5 millones de visitas a www.andalucia.org y las acciones realizadas conjuntamente con Turespaña, el touroperador alemán TUI y la compañía aérea Spanair.

En el ámbito deportivo, la marca Andalucía estuvo presente a través de distintos patrocinios en eventos como el Volvo Masters, el Open de España e Golf, el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez, la Nations Senior Cup de Tenis o la Vuelta Ciclista a Andalucía; y en los equipos andaluces de fútbol de Primera división y de la Liga ACB de baloncesto, el grupo ciclista Andalucía-Paul Versan, la embarcación de vela Tau Andalucía y el golfista Miguel Ángel Jiménez.

Asimismo, la Consejería de Turismo Comercio y Deporte puso este año el Plan Estratégico de Turismo Cinematográfico que tuvo como primeras actuaciones el patrocinio de la película 'El Camino de los Ingleses', del director Antonio Banderas, y la creación de la primera ruta turística en Andalucía, que recorre los escenarios de la producción 'Alatriste' de Agustín Díaz Yanes.

Nuevas tecnologías

Además, la Consejería de Turismo Comercio y Deporte renovó este año el portal turístico de Andalucía www.andalucia.org, puso en marcha la plataforma tecnológica 'Andalucía en Vivo' y estableció cuatro alianzas estratégicas con los más importantes portales del mundo: Edreams, Muchoviaje, Rumbo y Lastminute, que tuvieron como resultado 77 millones de impactos publicitarios y más de 350.000 visitas.

La ejecución del Plan de Marketing 2006 estuvo marcada por la presencia de la nueva marca turística Andalucía en todas las actividades desarrolladas por la Junta. Desde su presentación el pasado mes de marzo en una gala especial retransmitida por TVE, la nueva imagen de Andalucía ya es conocida por 20 millones de personas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })