red.diariocritico.com

IU critica la moratoria a rumanos y búlgaros y afirma que la UE no se construye con estas "contradicciones"

El coordinador ejecutivo de Economa y Mundo del Trabajo de Izquierda Unida (IU), Javier Alcázar, criticó la moratoria de dos años para los trabajadores búlgaros y rumanos anunciada por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, una decisión que calificó de "contradictoria".

   "Sabemos que hay argumentos de los sindicatos que han informado al Gobierno en el sentido de esta moratoria, pero creemos que la UE no se puede construir con ambajes, ni contradicciones tan gordas", dijo.

   En declaraciones a los periodistas en la sede de la coalición, explicó que la contradicción se plantea porque el Gobierno no ha tenido "ningún problema" para aprobar la Directiva Bolkestein y, en cambio, sea tan "diligente" a la hora de aprobar la no incorporación de trabajadores rumanos y búlgaros con todos los derechos. Según dijo, esta Directiva va a provocar una gran dificultad para el mercado de trabajo español, "soportado en el sector servicios y que va contra los intereses laborales de los propios trabajadores".

   Así, recalcó que los trabajadores europeos son los "primeros" que deben igualar los derechos, "no las grandes expectativas de negocio", de manera que no se dé más importancia a las políticas de "maximización de beneficios" sobre los derechos de los ciudadanos.

     apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })