red.diariocritico.com

Órdago de Abbas para romper la crisis nacional

Palestina apuesta por empezar de cero antes que llegar a la guerra civil: habrá elecciones anticipadas

Palestina apuesta por empezar de cero antes que llegar a la guerra civil: habrá elecciones anticipadas

· Se trata de un arriesgado paso hacia adelante para acabar con la inestabilidad política
· El partido Al Fatá intentará recuperar el Gobierno y evitar el 'boicot' internacional

Tras los graves enfrentamientos de estos días que parecían indicar que podría estallar una guerra civil entre las facciones que apoya a Al Fatá, el partido del desaparecido Arafat, y la que sustenta a la radical formación de Hamás, que controlar el Gobierno, el presidente Mahmud Abbas apuesta por adelantar elecciones presidenciales y legislativas para empezar de cero. Este sábado ha hecho un llamamiento a modo de órdago para recuperar el poder del Gobierno y acabar con el 'vacío' internacional desde que gobiernan los radicales de Hamás.

   El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció este sábado que ha decidido convocar elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas, con el objetivo de que se celebren "lo antes posible".

   Abbas hizo el anuncio durante un esperado discurso de carácter político, en la sede de la Presidencia, en Ramala. "Decidí convocar elecciones presidenciales y legislatvas", anunció el presidente, entre una ovación de los presentes. "Volvamos al pueblo, a escuchar su palabra", dijo.

   Asimismo, el presidente dijo que tratará con la Comisión Electoral Central la manera posible de que los comicios se celebren "lo antes posible". Mientras, un ayudante de Abbas, Yasir Abed Rabbo, indicó que la fecha de las elecciones se fijará en una semana, y que la cita con las urnas será en un plazo de tres meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })