red.diariocritico.com

Ayer declaró ante la Fiscalía de Distrito

Vaca Diez afirma que Paz Zamora tuvo 'narcovínculos'

Vaca Diez afirma que Paz Zamora tuvo "narcovínculos"

Luego de casi dos horas de declaración sobre el caso "narcovínculos" en la Fiscalía General, el ex Presidente de la Cámara de Senadores y ahora asambleísta, Hormando Vaca Díez,confirmó que Jaime Paz Zamora estuvo estrechamente relacionado con los narcotraficantes Isaac (Oso) Chavarría y Carmelo (Meco) Domínguez. Se complica de esa forma el antiguo proceso denominado de los "narcovículos". Jaime Paz será requerido nuevamente por la Fiscalía.

El Fiscal adscrito al caso Ramiro López informó que Hormando Vaca Díez al ser una de las personas fundadoras del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), muy ligado a Jaime Paz Zamora y comprometido con ese partido hizo revelaciones importantes que aportan al proceso de investigación en este caso. Vaca Díez se presentó voluntariamente el lunes a declarar en calidad de testigo sobre el caso narcovínculos en la Fiscalía.

Dijo que en alguna oportunidad le había advertido a Paz Zamora de que la relación con "Oso" Chavarría le iba a perjudicar, y evidentemente provocó un conflicto político y social que afectó a la imagen del líder mirista.

El 15 de abril de 1987 en el domicilio de Vaca Diez se celebró el cumpleaños de Jaime Paz Zamora donde también asistieron Isaac Chavarría y Carmelo Domínguez que presumiblemente fueron invitados por Paz Zamora.

En este mismo caso el Fiscal informó que recibirá declaraciones testificales de los miembros de la familia Limpias que estuvieron muy ligados con el líder mirista.

López expresó su preocupación por la inasistencia de Paz Zamora a la convocatoria del Ministerio Público pese a tener conocimiento de la convocatoria del Fiscal General."La Fiscalía le está esperando para que preste declaración, si es que no se presenta se aplicarán los mecanismos legales", apuntó.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })