red.diariocritico.com
La soledad de monseñor Blázquez

La soledad de monseñor Blázquez

  Es la evidencia concluyente de que en la alta curia española existen dos sectores claramente diferenciados: la ‘foto’ en soledad del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, en un desayuno informativo en Madrid ‘habla’ por sí sola.

   Blázquez concurría en uno de los foros matutinos madrileños. Mucha gente se dio cita para escuchar a monseñor, sobre todo en estos momentos de posible ruptura del proceso de paz con ETA. Pero allí no estaba la otra ‘cúpula’ obispal: resultaron clamorosas las ausencias del ex presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela, de monseñor Cañizares y de algunos miembros relevantes de la alta curia, como el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, considerado, sin embargo, mas próximo a la línea de Blázquez que a la que podría representar Cañizares.

   Pero es más: incluso se vio el presidente de los obispos desasistido del portavoz de la conferencia episcopal, el padre Martínez Camino, lo que causó no poca extrañeza entre los asistentes.

   ¿Qué está pasando en la Iglesia española? La ‘soledad’ de Blázquez en ese desayuno informativo induce a pensar que nada bueno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })