red.diariocritico.com

Premier Del Castillo espera que muerte del ex dictador "acerque a los chilenos"

Alan García afirma que no declarará sobre Pinochet por sus 'convicciones políticas'

Alan García afirma que no declarará sobre Pinochet por sus "convicciones políticas"

El presidente Alan García no quiso comentar sobre la muerte del ex dictador chileno Augusto Pinochet porque sus "convicciones políticas" le impedían opinar. El silencio del Mandatario, sin embargo, contrastó con la locuacidad del primer ministro Jorge del Castillo, quien se despachó sobre el tema.

En Palacio de Gobierno, García se adelantó a la prensa y declaró antes de que le preguntaran. "Si alguien me quería preguntar algo por lo ocurrido en Chile, yo diré que no voy a dar ninguna opinión por mis convicciones políticas", dijo el presidente y líder del socialdemócrata APRA.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, manifestó su deseo de que "este suceso contribuya en el futuro próximo a acercar más a los chilenos, que no obstante de ser un país que ha progresado y que ha avanzado, todavía tiene algunos factores que lo confrontan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })