red.diariocritico.com

En Suiza

La investigación por las cuentas bancarias de Pinochet en Suiza continuará

La investigación por las cuentas bancarias de Pinochet en Suiza continuará

Las autoridades chilenas, que sospechan que hubo fraudes en la firma de contratos de armamento, pidieron a la Justicia suiza en marzo de 2005 que abriera una investigación a raíz de un informe de la comisión contra el blanqueo de capitales del Senado estadounidense. "Haría falta que Santiago retire su petición para que nosotros detuviéramos la investigación", advirtió la portavoz de la Fiscalía de la Confederación Helvética.
GINEBRA.(Agencias) - La investigación sobre la eventual existencia de cuentas de Augusto Pinochet en bancos suizos continuará hasta nueva orden, pese al fallecimiento del ex dictador chileno, indicó el lunes la Justicia del país.

"Haría falta que Santiago retire su petición para que nosotros detuviéramos" la investigación sobre estas cuentas, declaró la portavoz de la Fiscalía de la Confederación Helvética, Jeanette Balmer, a la agencia de prensa suiza ATS.

Berna acordó aportar cooperación y asistencia en materia procesal a Chile el pasado octubre sobre las presuntas cuentas que poseía en Suiza el general y su entorno.

Las autoridades chilenas, que sospechan que hubo fraudes en la firma de contratos de armamento, pidieron a la Justicia suiza en marzo de 2005 que abriera una investigación a raíz de un informe de la comisión contra el blanqueo de capitales del Senado estadounidense.

Este sacó a la luz la existencia de cuentas bancarias que pertenecían al ex presidente, fallecido el domingo a los 91 años, que contenían 12 millones de dólares (algo más de nueve millones de euros) y cuyo origen es difícil de explicar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })