red.diariocritico.com

Disparatada vuelta de tuerca sobre el 11-M

Especulaciones sobre el despacho de Rafael Vera en Mérida

Vaya lío organiza El Mundo desde su portada ante la noticia, que no es tanto, de que ex secretario de Estado Rafael Vera adelantó tras el 11-M a dirigentes del PSOE que iban a detener islamistas. Para este diario, la noticia parece significar mucho... ¿Y en qué cambia las cosas?

El ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera informó telefónicamente a la dirección del PSOE en la noche del 12 de marzo de 2004 que, al día siguiente, se iban a producir detenciones de islamistas relacionados con los atentados que costaron la vida a 191 personas.


El Mundo
asegura que el propio Vera reveló que se lo había comunicado la juez antiterrorista francesa Laurence Levert, con la que había mantenido una fluida relación cuando era el número dos del Ministerio del Interior, con el Gobierno de Felipe González. Según esa versión, Levert habría obtenido esa información a través de los servicios secretos españoles.

La información fue transmitida a la dirección socialista tras la manifestación de rechazo de los atentados celebrada en Madrid la tarde del 12. Un grupo de dirigentes del PSOE, entre los que se encontraban Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco, estaban cenando juntos cuando Vera les transmitió la información.

Según El Mundo, todos ellos se congratularon de la noticia y se mostraron seguros de que, de ser cierto lo que decía el ex responsable de Seguridad, el PSOE ganaría las elecciones que había de celebrarse el 14 de marzo, apenas 36 horas después de recibir tan importante confidencia. El diario añade que al día siguiente se cruzaron miles de mensajes telefónicos convocando a manifestarse frente a las sedes del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })