red.diariocritico.com

Escuelas de Idiomas

Málaga oferta, por primera vez, la enseñanza del chino

Málaga oferta, por primera vez, la enseñanza del chino

Un total de 34.611 alumnos estudian este curso en la red de Escuelas Oficiales de Idiomas, centros que desde la puesta en marcha del Plan de Fomento del Plurilingüismo en 2004 se han convertido en centros integrales para el aprendizaje de lenguas.

Concretamente, la oferta de enseñanzas abarca un total de 11 idiomas: alemán, árabe, chino, español para extranjeros, francés, griego, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso.

La lengua más demandada es el inglés, que absorbe casi el 60 por ciento de alumnos matriculados a los que, además hay que sumar más de 8.000 estudiantes del programa That's English de aprendizaje a distancia.

Por su parte, el chino que por primera vez se imparte este curso, concretamente en Málaga, lo cursan casi un centenar de estudiantes.

Este curso se han incorporado un total de 8 centros, uno por provincia, a la red de Escuelas Oficiales de Idiomas que de este modo suma en la actualidad 34.

En Cádiz y Málaga funcionan 6, respectivamente, en Almería, Granada, Jaén y Sevilla, existen 4, mientras que en Córdoba y Huelva, hay 3.

Del mismo modo, el mayor número de alumnos se registra en Málaga, con 9.035 matriculados, seguida de Cádiz, con 5.039; Almería, con 2.560; Sevilla, con 2.191; Jaén, con 2.151; Granada, con 2.034; Córdoba, con 1.881 y Huelva, con 1.684.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas ofertan dos modalidades de estudios: enseñanza presencial y enseñanza semipresencial 'on line', promoviendo en ambos casos la utilización de las TIC en el proceso de aprendizaje.

Por su parte, las enseñanzas se organizan en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, de 2 años académicos de duración cada uno.

Para acceder a estos estudios es necesario tener cumplidos los 16 años o cumplirlos en el año en que se comiencen, si bien podrán matricularse los mayores de 14 años que quieran cursar enseñanzas de un idioma distinto del que estudian en la Educación Secundaria Obligatoria.

Además de las enseñanzas regladas, las Escuelas ofertan cursos de actualización lingüística para el profesorado andaluz, especialmente dirigidos a los docentes que imparten materiales de su especialidad en una lengua extranjera en los centros bilingües.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })