red.diariocritico.com

Gestión del agua

Andalucía expone su modelo

Andalucía expone su modelo

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, participa en el V Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua, que se celebra en la ciudad portuguesa de Faro.

En esta cumbre, organizada bianualmente por la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) con la colaboración de la Agencia Andaluza del Agua y otras instituciones, la Consejería expone el nuevo modelo de gestión sostenible e integral que está implantando en Andalucía.

El Congreso acoge a cientos de especialistas en la materia que en esta ocasión centran sus debates en los planes de gestión de las cuencas hidrográficas de la península.

Con la participación en este encuentro, la Consejería de Medio Ambiente da respuesta a uno de los objetivos de la política de aguas que contempla la dimensión social y participativa de la gestión de los recursos hídricos.

El Congreso, que cuenta con la participación en mesas redondas y ponencias del director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Joan Corominas, y del director general del Instituto Andaluz del Agua, Hermelindo Castro, se constituye en su V edición como un foro de debate en torno a la aplicación de la Directiva Marco del Agua (DMA) y la gestión del agua en la península ibérica donde la experiencia andaluza aporta importantes cuestiones.

En este sentido, Joan Corominas destaca en Faro la experiencia de la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente en la implantación de un nuevo modelo de gestión basado en una política más cercana al ciudadano y en la sostenibilidad, donde la conservación de los recursos hídricos es uno de los principales pilares.

Además, Joan Corominas puso de relieve la importancia de e mantener una línea de cooperación entre Andalucía y el Algarve portugués durante el proceso de aplicación de la Directiva Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })