red.diariocritico.com

Agua superpura

Para los tratamientos de hemodiálisis en el Hospital Macarena

Para los tratamientos de hemodiálisis en el Hospital Macarena

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha inaugurado el nuevo Centro Periférico de Hemodiálisis del Hospital Virgen Macarena, de Sevilla, que ha sido objeto de una reforma integral a la que se ha destinado una inversión de 854.772 euros.

Las nuevas instalaciones, de 800 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas, han sido reformadas en dos fases a lo largo de los últimos meses, a fin de poder continuar con la prestación del servicio.

Una de las principales características de estas actuaciones ha sido la liberación de espacios en la zona destinada a los pacientes, lo que va a permitir mejorar no sólo la calidad de la prestación, sino también ganar en comodidad e intimidad para los usuarios y sus familiares.

En este sentido, también se ha mejorado la confortabilidad de las salas de hemodiálisis, con la incorporación de sillones más cómodos, y se ha incrementado el espacio de la sala de espera.

Además, se han reformado los vestuarios de los pacientes y, como novedad, se ha dotado al centro de diez pantallas planas de televisión -nueve para salas de hemodiálisis y una para la sala de espera- con el objetivo de hacer más llevadera la sesión de tratamiento, que se prolonga durante una media de tres horas.

Técnicas novedosas

En paralelo, las obras han permitido dotar al centro de la última tecnología en purificación del agua, tal y como aconsejan las Guías de la Sociedad Española de Nefrología.

La tecnología cuenta con doble ósmosis inversa, capaz de generar más de 1.200 litros de agua al día altamente purificada para el tratamiento de los pacientes.

Esta tecnología permite realizar las últimas novedades en hemodiálisis, en concreto, la hemodiafiltración on line, también llamada hemodiafiltración con membranas de diálisis de alta permeabilidad ya que es el tipo de hemodiálisis más exigente, en tanto requiere un agua de mucha pureza.

La nueva tecnología de la que se ha dotado este centro tiene como resultado una diálisis de más calidad, lo que favorece la reducción del tiempo de sesión.

La Unidad de Hemodiálisis cuenta con tres salas de 12, ocho y cuatro puestos para realizar la diálisis a 48 pacientes diarios, en turnos de mañana y tarde.

Al frente de esta unidad se encuentra un equipo de profesionales integrado por dos médicos especialistas en nefrología, una supervisora de enfermería, 16 enfermeros y 10 auxiliares de enfermería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })