red.diariocritico.com

Más de 150 estudiantes han visitado las obras de prolongación del Metro

Los escolares de Coslada se acercan a Metroeste

La Comunidad de Madrid, dentro de su programa para hacer partícipes a los ciudadanos de las obras que se están llevando a cabo, ha organizado durante el mes de noviembre visitas a las obras de prolongación del Metroeste para los escolares de Coslada.

Más de 150 alumnos han podido comprobar la marcha de estos trabajos y
han conocido de primera mano cómo se construye una estación. El objetivo principal de esta iniciativa es que los menores, futuros usuarios de la nueva línea, conozcan el importante esfuerzo con que se lleva a cabo esta infraestructura e impulsar su interés por las obras públicas cómo una forma de mejorar el entorno de su localidad.

Estudiantes de visita en Metroeste/Foto:Comunidad de MadridEstas visitas se han realizado en colaboración con la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Coslada. Los alumnos que han podido ver el desarrollo de las obras de ampliación del suburbano pertenecen al colegio Virgen del Henar y los institutos Luis Braille y María Moliner. Además, y como cierre de estas jornadas, el último día de noviembre también visitaron las obras los equipos directivos de los centros y las Asociaciones de Madres y Padres
(AMPAS).

Precisamente, la estación que visitaron fue la situada en el Barrio del Puerto, una de las cuatro con las que contará el municipio. El resto serán las denominadas Coslada, que incluye un intercambiador de transportes con RENFE, La Rambla y Hospital del Henares. Todas ellas forman parte del proyecto de prolongación de la línea 7 de Metro desde la estación de Las Musas hasta La Peineta, para luego
continuar a Coslada y finalizar con tres estaciones más en San Fernando
de Henares.

De esta forma, la nueva línea de Metroeste contará con un total de 12 kilómetros y ocho estaciones, la última de ellas situadas junto al hospital de Coslada.
En total la Comunidad de Madrid destinará una inversión de 645,29 millones de euros a esta actuación, que prevé que entre en funcionamiento la próxima primavera, dando servicio a 120.000 madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios