red.diariocritico.com

Alonso, un lujo para España

¡Alonso es el mejor! Ya lo tenía más que demostrado a lo largo de los dos últimos años, a pesar de ciertas incredulidades, pero le faltaba la guinda. Y la ha puesto en Brasil, como siempre, sin fallar. El ya bicampeón del mundo de Fórmula 1 es todo un lujo para el deporte español y por extensión para España. Porque a él,como a los otros dos grandes con los que comparte el trono de la genialidad que nos hace sentirnos orgullosos de semejantes compatriotas, Rafa Nadal y Pau Gasol -sin olvidar a Pepu ni al resto de baloncestistas- no le importa más que su deporte y su entrega. Porque tiene claro, patrioterismos fuera, que es español y que goza del cariño y del apoyo de (casi) todos.

Esa es una de su scaracterísticas compartidas con los otros 'monstruos' citados. Pero añade otra fundamental: nunca falla. Su seguridad y frialdad son tremebundas. Y mira que este año ha sufrido las zancadillas de Renault y los zancadillazos de su 'compañero' Fisichella, pero a pesar de algunas declaraciones poro recomendables pero explicables, el asturiano supo reponerse a todo de la mejor manera que sabe: hablando en la pista. Donde han fallado, y mucho, el coche, los neumáticos, algún mecánico, los planteamienos tácticos y Fisichella -bochornosa su actuación en Brasil asustado y casi casi dejando pasar a Schumacher-, pero él, el infalibe piloto -léase Alonso- jamás cometió ningún fiasco.

Todo un lujo también para la Fórmla 1. Todo un regalo para Renault, que gracias al genial asturiano no sólo ha compartido los títulos individuales con él,sino que ha logrado los de marcas, a pesr de Fisichella. Ahora toca irse a McLaren y una nueva etapa, seguramente igual de fructífera para el español. Como bien decía horas antes de la carrera el tricampeón mundial Nelson Piquet: Alonso es el mejor y con su juventud puede batir los récords de Schumacher y otros muchos. Sin embargo,no podríamos acabar esta merecida loa al español sin su pequeña parte de gloria para un excpecional piloto, al que la suerte abandonó en las dos últimas carreras, al propio Schumacher que ha marcado una época. El que Alonso le haya ganado dos años seguidos refuerza la hazaña del asturiano. El que nunca falla. El lujazo del deporte españo. Y de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios