red.diariocritico.com
Trece mil bolivianos migraron a España en septiembre

Trece mil bolivianos migraron a España en septiembre

Más de 13.000 bolivianos entraron en España en septiembre por el aeropuerto de Madrid-Barajas, con una media diaria de más de 400, informaron fuentes aeroportuarias. Esta cifra es 'bastante superior' a la de meses anteriores, según las fuentes, que explicaron que en agosto se contabilizaron más de 9.000 entradas de bolivianos por Barajas, frente a las más de 7.000 de julio, las 6.000 de junio o las 5.000 de mayo.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía comentó que 'cada día entran por Barajas más de medio millar de inmigrantes ilegales de distinta procedencia' , de los que en los últimos meses un gran porcentaje corresponde a ciudadanos de Bolivia.

Las fuentes aeroportuarias comentaron que los bolivianos no necesitan en estos momentos visado para viajar a España, y el anuncio de que éste puede ser implantado los próximos meses ha incrementado la llegada de viajeros procedentes de ese país, como sucedió en años anteriores con los nacionales de la República Dominicana, Ecuador o Colombia, entre otros.

'Cuando se estableció la necesidad de visado de entrada en España para los ciudadanos de esos países las agencias que se encargaban de organizar los viajes se establecieron en otros puntos' , dijeron las fuentes, que agregaron que en julio y agosto se rechazaron casi 3.000 en Barajas, la mayoría de ellos de bolivianos.

Según las fuentes aeroportuarias, la mayoría de los ' inmigrantes ' bolivianos que llegan a Barajas lo hacen en vuelos directos, como los de la compañía Lloyd (con tres frecuencias semanales) y los que operan conjuntamente Air Plus Comet y Aerosur (otras tres frecuencias).

Sin embargo, explicaron que también viajan desde Brasil o Argentina, e incluso aterrizan en Madrid previa escala en algún país europeo firmante del tratado de Schengen, donde obtienen 'el sello de entrada' .

Diario Hispano Boliviano:

http://www.ociocritico.com/bolivia/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios