red.diariocritico.com

La prueba contará con más de 5.000 participantes

La primera 'Carrera Popular Madrid por la Integración' tendrá lugar el 12 de octubre

El próximo 12 de octubre tendrá lugar la primera 'Carrera Popular Madrid por la Integración', que tendrá un recorrido de 10 kilómetros, entre los distritos de Vallecas y Moratalaz. Esta iniciativa parte de una serie de acciones impulsadas por la Comunidad de Madrid y la Fundación Rayo Vallecano para fomentar la convivencia entre los madrileños, tanto los nacidos en la región como los que han llegado de fuera, a través del deporte.

La consejera de Inmigración, Lucía Figar, y la presidenta del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero, han presentado, este martes, la primera 'Carrera Popular Madrid por la Integración'. Un evento deportivo que tendrá lugar el próximo 12 de octubre, día que se celebra la Fiesta de la Hispanidad. La carrera, que tendrá un recorrido de 10 kilómetros entre los distritos de Vallecas y Moratalaz, contará con la participación de más de 5.000 atletas españoles e iberoamericanos, entre ellos los campeones de Europa Marta Domínguez y Alberto García, dos de los máximos exponentes del atletismo español.

Los interesados en participar en la carrera podrán inscribirse en la sede de la Fundación Rayo Vallecano, así como en los Centros de Participación e Integración Hispano-Colombiano, Hispano-Ecuatoriano, Hispano-Peruano e Hispano-Rumano de la Comunidad de Madrid. El coste de la inscripción es de 2 euros.

La primera 'Carrera Popular Madrid por la Integración' es parte de una serie de acciones impulsadas por la Comunidad de Madrid y la Fundación Rayo Vallecano para fomentar la convivencia entre los madrileños, tanto los nacidos en la región como los que han llegado de fuera, a través del deporte. Una de estas acciones ha sido el primer 'Mundialito para niños. El Rayo por la integración', un torneo celebrado entre los meses de marzo y abril en el que participaron 32 equipos, conformados por niños de distintas nacionalidades, con edades entre los 9 y los 10 años.

Asimismo, desde el pasado mes de noviembre los inmigrantes residentes en Madrid puedan asistir gratuitamente a los partidos de fútbol del primer equipo del Rayo Vallecano en el Estadio Teresa Rivero, simplemente presentando su documentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })