red.diariocritico.com

Según los gremios

La adhesión al paro docente es del 98%

La adhesión al paro docente es del 98%

jueves 20 de octubre de 2011, 02:28h
El paro es contra la decisión del gobierno porteño de modificar las Juntas de Clasificación docente
El paro de 48 horas que iniciaron los maestros y profesores contra la decisión del gobierno porteño de modificar las Juntas de Clasificación docente tuvo una adhesión del "98 por ciento", informaron fuentes gremiales.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) señaló que "pese a la amenazas de descuento realizadas por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, los docentes adhirieron masivamente a la medida de fuerza convocada por UTE y el conjunto de los sindicatos porteños".
Eduardo López, secretario general de UTE, explicó que "el estatuto del docente antes de ser sancionado se discutió durante meses en todas las escuelas de la ciudad, por eso toda modificación sustancial hecha a espaldas de los docentes está destinada al fracaso, eso es lo que el ministro Bullrich sigue sin entender".

Por su parte, Bullrich dijo que el proyecto de ley enviado a la Legislatura está destinado a que "se actualice el estatuto, no necesitamos que 300 docentes estén leyendo legajos de otros compañeros docentes, sino liberarlos para que puedan estar al frente de las aulas"."Planteamos darle calidad al sistema educativo de la ciudad, estamos trabajando fuertemente desde todo punto de vista para hacerlo y esta medida busca promover a los mejores maestros con un sistema transparente, simple, que no sea burocrático y que no aleje a los mejores de la profesión", agregó.

El ministro acusó a los docentes de tener "poca vocación de diálogo y lo peor de todo es que dejan más de 350 mil chicos sin clases".

"Desde el gobierno de la Ciudad convocamos a reuniones para recibir propuestas y escuchar alternativas para mejorar el proyecto y a las dos reuniones la respuesta fue una convocatoria al paro", sentenció.

El ministro volvió a plantear que "descontarán los días de paro" de este miércoles y jueves y que "se recuperarán los días de clase a fin de año, ya que no queremos que un paro injustificado nos deje a nosotros incumpliendo la ley de los 180 días de clases".

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, defendió este miércoles el proyecto de ley de modificación de las juntas de clasificación docente al afirmar que "fomenta la transparencia".
A su vez, consideró que "el debate hay que llevarlo a la Legislatura y debatirlo ahí y no perjudicar y dejar a tantos alumnos sin clases".

Además del paro, este miércoles y jueves los docentes realizarán volanteadas "para explicar a la comunidad educativa el retroceso para la calidad educativa que supone que los docentes no sean designados por su capacidad profesional sino por la discrecionalidad de los gobiernos de turno como establece el proyecto del PRO", manifestó la UTE mediante un comunicado.

En tanto, este jueves los docentes se movilizarán a partir de las 13, en Avenida de Mayo y Piedras hacia la Legislatura porteña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })