red.diariocritico.com
Teresa Rodríguez prefiere 'susto' (PSOE) a 'muerte' (PP) en ayuntamientos

Teresa Rodríguez prefiere "susto" (PSOE) a "muerte" (PP) en ayuntamientos

jueves 28 de mayo de 2015, 14:21h
La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este jueves que cada candidatura es "totalmente autónoma e independiente" para negociar las investiduras en los ayuntamientos, si bien ha abogado por "votar en contra de investiduras del PP". "Si hay que elegir entre susto --PSOE-- o muerte --PP--, pues se elige susto, como en el chiste", ha afirmado.

   En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Rodríguez ha recordado que su formación acordó no presentarse a las municipales con su marca, de manera que en cada municipio se han presentado candidaturas "donde intervienen miembros de Podemos, pero también de otras organizaciones o bien de ninguna".

   De esta manera, asegura que "cada candidatura es autónoma e independiente para tomar sus propias decisiones en los procesos de investiduras" de los consistorios.

   No obstante, ha indicado que la postura de los miembros de Podemos que están dentro de estos partidos instrumentales pasa por "la necesidad de votar en contra de la investidura de ayuntamientos del PP".

   Ha argumentado que su rechazo a establecer relaciones con los populares está justificado en que entienden que el PP "es el responsable de las medidas más duras que están sufriendo los ciudadanos".

   Además, Teresa Rodríguez ha explicado que "tampoco mordemos el cebo de entrar en gobiernos con el PSOE" porque los socialistas tienen "una mochila demasiado pesada, porque han sido copartícipes de algunas de las medidas antisociales más duras que se han llevado a cabo contra la población".

   Y también ha ahondado en "la falta de lealtad que suele despachar el PSOE con sus socios de gobierno", para lo que ha dicho que "solo hay que mirar la última legislatura andaluza".

   Esta es la recomendación de Podemos, como ha expuesto Teresa Rodríguez que ha insistido en que "cada candidatura hará lo que estime oportuno en su propio marco y con sus propios negociadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios