red.diariocritico.com
El Sevilla afronta su séptima final europea en nueve años

El Sevilla afronta su séptima final europea en nueve años

miércoles 27 de mayo de 2015, 00:26h
El Sevilla FC disputará este miércoles 27 de mayo en Varsovia ante el Dnipro ucraniano su séptima final europea en nueve años, buscando su cuarta Copa de la UEFA/Europa League y mantener su invicto en finales de esta competición.

   La primera final continental que inauguró esta racha excelente para los sevillistas, llegó en la temporada 2005/06, con Juande Ramos en el banquillo, tras vencer en la final de la Copa de la UEFA al Middlesbrough inglés por 4-0 en el Philipp Stadium de Rotterdam (Holanda). Allí marcaron Kanouté, Maresca por partida doble y Luis Fabiano, aunque el gol más recordado fue del fallecido Antonio Puerta en la vuelta de las semifinales ante el Schalke y que dio el billete a la final.

   Un año después, en la campaña 2006/07, el Sevilla revalidó su título ante el Espanyol, también con el manchego como técnico. El duelo fratricida, saldado con 2-2 tras la prórroga, se decidió en los penaltis con victoria por 3-2. Puerta, Dragutinovic y Kanouté convirtieron sus lanzamientos y sólo erró Dani Alves, mientras que los pericos lamentaron los fallos de Torrejón, Luis García y Jónatas.

   Por último, la conquista más reciente de los nervionenses fue el pasado curso, ya de la mano de Unai Emery, y tras derrotar al Benfica en la final. Los andaluces empataron sin goles en el tiempo reglamentario y ganaron 4-2 desde los 11 metros con el portero portugués Beto como protagonista y Gameiro completando el pleno de aciertos hispalenses de Bacca, Mbia y Coke.

   A estas tres finales, hay que sumar las tres correspondientes en la Supercopa de Europa, que disputó contra el pertinente campeón de Europa de esos años y que, en cambio, sólo le fue exitosa en 2006, en la que los de Nervión golearon al ganador de la Liga de Campeones, el FC Barcelona (3-0), con tantos de Renato, Kanouté y Maresca.

   Sin embargo, el Sevilla tropezó en las otras dos finales de la competición, la primera ante el Milan en 2007 (3-1) solo tres días después del fallecimiento de Antonio Puerta. La segunda de ellas fue el pasado verano y se saldó con derrota en Cardiff (País de Gales) ante el Real Madrid (2-0).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios