red.diariocritico.com
El PA estudia abordar una 'refundación' tras el 'mal' resultado del 24M

El PA estudia abordar una "refundación" tras el "mal" resultado del 24M

martes 26 de mayo de 2015, 16:19h
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha reconocido que los resultados del PA en Andalucía son "malos" y ha anunciado que este sábado dirigentes del partido mantendrán un encuentro en Antequera (Málaga) para "hablar, debatir y cuestionar el papel del andalucismo en la actualidad y del propio PA: si tiene que refundarse, renovarse, o plantearse otra forma de actuar y de ejercer la política para ganar la confianza de los ciudadanos".

   En rueda de prensa, Ruiz ha señalado que el objetivo de esa cita es "determinar el papel del andalucismo, el modelo de partido y los liderazgos" en el mismo, al tiempo que se ha definido como "nacionalista andaluz", y cree que Andalucía "necesita un partido propio".

   Reconoce que en los resultados cosechados por la formación existe "una fractura entre lo que son las ciudades y los municipios pequeños", recordando que el PA no está presente en "los Ayuntamientos de grandes ciudades", lo que significa que ningún concejal andalucista representará a un número "muy importante de andaluces".

   Ruiz recuerda que el encuentro de este sábado "se aplazó en su día por la cercanía de las elecciones andaluzas con las municipales", y defiende que "todos los compañeros entienden que hace falta un debate de modelo de partido".

   El secretario general del PA no nota que se cuestione su liderazgo, pero ha recalcado que su cargo está "a disposición del partido desde el minuto uno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })