red.diariocritico.com
Moreno (PP-A) hace 'autocrítica' y anuncia cambios 'en las estructuras' y también en 'las caras'

Moreno (PP-A) hace "autocrítica" y anuncia cambios "en las estructuras" y también en "las caras"

martes 26 de mayo de 2015, 15:40h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha hecho "autocrítica" este martes tras los resultados de las pasadas elecciones municipales y ha anunciado que su formación va a "mejorar" las estructuras y cambiar "todo aquello que tenga que cambiar, estilos, formas, estrategias y también caras, para evolucionar y estar a la altura de los que los ciudadanos nos están pidiendo".

   Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, Moreno ha asegurado que los partidos son órganos vivos y que tienen que estar en "constante evolución". "Si no hacemos esos cambios, serán los ciudadanos los que decidan cambiar su voto", ha señalado el dirigente.

   Tras destacar que en su partido saben gestionar bien, "pero no emocionamos y no llegamos al corazón de la gente", Moreno ha admitido que en su formación, que ha tenido "mucha responsabilidad de gobierno", ha perdido "frescura, cercanía y conexión con los ciudadanos".

   Por todo ello, ha considerado que se hace necesario un proyecto "más cercano, moderno, lo que no implica que tenga que ser gente más joven, más permeable a las exigencias de los ciudadanos y mucho más abierto de lo que se ha sido hasta hoy".

   Moreno ha defendido que su formación tiene unos "cimientos muy sólidos" sobre los que construir "un magnífico futuro" y que ha logrado resistir en las elecciones del pasado domingo, en contra del "vuelco electoral" que pronosticaba el PSOE-A.

EL PP-A "MANTIENE EL TIPO"

  "El PP ha mantenido el tipo y ha vuelto a demostrar que es un partido mayoritario y de gobierno tras ganar las elecciones en 217 ayuntamientos, lograr 141 mayorías absolutas, 2.681 concejales y el 30,17 por ciento de apoyo, tres puntos por encima de la media del PP a nivel nacional", ha señalado el dirigente 'popular'.

   Todo ello, según ha destacado, pese al desgaste que su partido ha sufrido por la crisis económica y social y por las "difíciles pero valientes" medidas que ha tenido que tomar el Gobierno de Rajoy, y que, a su juicio, han influido en los ciudadanos a la hora de depositar su votado el  pasado domingo.

   "Han sido medidas muy difíciles, algunas no comprendidas, y que han generado cierto distanciamiento", ha advertido Moreno, quien también ha mencionado los casos de corrupción, "de un enorme impacto mediático", como otra de las causas que han influido en la pérdida de votos. "Tenemos un electorado muy exigente y se nos exige más que a otros partidos", ha señalado.

   Junto a ello, ha defendido que los alcaldes, concejales y presidentes de diputación del PP han gobernado "sin dinero", siendo la legislatura en la que "menos recursos se han dispuesto". A pesar de ello, "han gestionado con valentía y audacia, y han conseguido poner las cuentas en orden". "Todos ellos tienen sus cuentas claras y las manos limpias", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios