red.diariocritico.com

El PP gana en el Pueblo Pitufo y tiñe de azul el sillón de la Alcaldía

Las elecciones municipales de este domingo han hecho que la localidad malagueña de Júzcar, el primer Pueblo Pitufo del mundo, no sólo tenga sus casas teñidas de azul, sino también el sillón de la Alcaldía, que, tras ocho años de mayoría absoluta del PSOE, a partir de ahora estará ocupado por el PP.

   El candidato del Partido Popular y futuro alcalde, Francisco Lozano, en la oposición durante los años de gobierno socialista, se ha mostrado "muy satisfecho" de esta victoria, con tres concejales frente a los dos del PSOE: "llevábamos mucho tiempo luchando para esto y al final lo hemos conseguido".

   Lozano ha señalado a Europa Press que el principal objetivo de su equipo, integrado por Kathleen Ann Beevers, inglesa residente en el municipio desde hace seis años, y Florencio Cañestro, es potenciar el turismo, aprovechando para ello el tirón del Pueblo Pitufo, y, en definitiva, "seguir dando vida a los negocios".

   "El cambio es del Gobierno, pero los objetivos siguen siendo fomentar el turismo y el Pueblo Pitufo", ha manifestado el cabeza de lista del PP, quien ha incidido en la "ilusión" y las "ganas de trabajar" con la que su equipo afronta esta nueva etapa, siempre con el propósito de "mejorar el municipio".

   A su juicio, el cambio radical en el Gobierno municipal se ha podido deber a que los socialistas "se han centrado más en lo personal", mientras que la propuesta del PP "es para todo el mundo". "Nos dedicaremos al pueblo y apoyaremos a todo el mundo, independientemente de su ideología", ha asegurado.

   Por su parte, el regidor saliente, el socialista David Fernández, ha declarado que, aunque los resultados han sido negativos, "seguiremos trabajando desde la oposición", que ha adelantado que "será fuerte". Para ello, contará con el apoyo en su grupo de su hermana Natalia Fernández.

PROYECCIÓN TURÍSTICA

  De estos dos mandatos, ha destacado la proyección turística no sólo a nivel nacional, sino también mundial, que ha experimentado Júzcar, sobre todo desde que el 16 de junio de 2011 se convirtió en Pitufilandia con motivo del estreno por parte de la multinacional Sony Pictures de la película de animación de los Pitufos.

   Ello lo demuestran las 260.000 visitas que ha recibido desde su proclamación como tal, además de la consolidación de negocios y, en general, la dinamización de la economía, teniendo en cuenta sobre todo que se trata de un municipio de sólo unos 260 habitantes.

   "Es un pueblo diferente, que atrae a gente y que puede ofrecer servicios; sin duda, hay un antes y un después", ha subrayado. También ha puesto en valor la situación económica del Consistorio, de la que ha dicho que "no hay deudas y sí superávit".

   Preguntado por los motivos a los que atribuye la pérdida de confianza experimentada por el PSOE, pasando de cuatro a dos concejales, uno menos que el PP --los dos únicos partidos con representación en el municipio--, Fernández ha considerado que "quizá hemos tenido un trabajo de gestión tan intenso que no hemos llevado a cabo la campaña que teníamos que haber hecho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios