red.diariocritico.com
Paralizado al 95% el recuento en Sevilla por bloqueo del programa piloto

Paralizado al 95% el recuento en Sevilla por bloqueo del programa piloto

lunes 25 de mayo de 2015, 11:01h
El recuento electoral en la capital hispalense continúa paralizado en el 95,03 por ciento desde las 23,57 horas de este domingo después de que el programa piloto de Mesas Administradas Electrónicamente (MAE) instalado haya bloqueado los resultados al encontrar "discrepancias" en los datos aportados.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, este sistema se encontraba instalado en 900 mesas, de las que han presentado estos problemas un total de 45, 44 mesas en la capital hispalense y otra más en Utrera.

   En este sentido, explica que cuando el sistema encuentra alguna "discrepancia" en los datos, bloquea los resultados, tras lo que el Centro de Datos ha remitido la información pertinente a la Junta Electoral de Zona (JEZ), que será ahora la encargada de confirmar los datos.

   Cabe recordar que estas 44 mesas en Sevilla tendrían alrededor de 15.000 votos pendientes, mientras que el partido ganador en estos momentos, el PP, con Juan Ignacio Zoido a la cabeza, aventajaría al socialista Juan Espadas por 2.503 votos. Así, actualmente el PP gana las elecciones con 12 ediles, seguido del PSOE por once; Ciudadanos, con tres; Participa Sevilla, con tres, e IU, con dos ediles.

   Este sistema de Mesas Administradas Electrónicamente se ha usado en estas elecciones municipales por primera vez en Sevilla, mientras que ya se había utilizado en las europeas en provincias como Lleida, Pontevedra, Salamanca, Madrid, Barcelona y Córdoba, entre otras. Consiste en poner a disposición de la mesa electoral herramientas informáticas como un ordenador portátil con lector de DNI electrónico y módem GPRS, y una impresora.

   Además, permite la automatización de las tareas que deben realizar los miembros de las mesas electorales durante la jornada de votación, según informaba en su presentación la Delegación del Gobierno. Así, abarca desde la identificación de electores e impresión de documentación generada en la mesa, hasta la confección de actas y transmisión electrónica en los datos de constitución, participación y resultados al Centro de Recogida de Información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })