red.diariocritico.com
No ha colado, señor Rajoy

No ha colado, señor Rajoy

Por Fernando Reinlein
lunes 25 de mayo de 2015, 01:55h
Que los resultados globales en elecciones municipales y autonómicas no son extrapolables a las generales, es cosa sabida. Pero a la vista de los sondeos a pie de urna y los primeros datos escrutados parece que el mensaje del PP sobre recuperación económica y estabilidad, no ha colado, señor Rajoy. (No puedo resistirme al chiste fácil: lo que se ha "colau" es otra cosaon un). Y aviso a los "ciudadanos": en  Madrid van a tener que entenderse, de una manera u otra, con una septuagenaria de esas que despreciaron por haber nacido antes de la Constitución.

En Madrid, Esperanza Aguirre, termine como termine el escrutinio, se queda sin alcaldía y demuestra que su estrategia alejándose de Rajoy y tratando de asegurar el voto de la derecha extrema, no ha funcionado. Madrid, por supuesto no es España, pero es un buen espejo.

En Andalucía, Sevilla y Cádiz, pierden los populares su hegemonía - quien se lo iba a decir a Teófila Martínez - y en Barcelona, lo dicho, Ada Colaupodría hacerse con la alcaldía. Si lo sucedido en esta jornada - y muchas cosas se quedan en el tintero como es lógico,- puede decirse que, de cara a las generales, la derecha va a " pegar bocaos" en los próximos meses.

Y como anunciaban algunos, el caos ha llegado. Como dije no hace mucho, como administrado quiero que mis administradores se vean obligados a negociar para pactar. Y así va a ser. Solo les pido a los dioses que lo hagan con contundencia cuando haga falta y serenidad cuando la situación lo requiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios