red.diariocritico.com

Declarado un incendio forestal en Guillena

domingo 24 de mayo de 2015, 17:06h
Un incendio forestal se ha declarado este domingo en Los Lagos del Serrano, perteneciente al municipio sevillano de Guillena, por causas que aún se desconocen.
   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias del 112 de Andalucía, que además han precisado que desde las 13,20 horas han llegado a recibir hasta 25 llamadas de particulares alertando sobre el fuego.

   Infoca, técnicos del 112, bomberos del parque de El Ronquillo, Guardia Civil, Policía Local y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se encuentran en estos momentos trabajando en el lugar de los hechos a fin de controlar y extinguir las llamas.

   Por su parte, fuentes del Infoca han precisado a Europa Press que han enviado a la zona dos helicópteros de gran capacidad, dos de transporte y extinción, un avión de coordinación, dos camiones autobombas, así como dos brigadas de refuerzo con un total de 24 personas.

   En este sentido, han indicado que, entre tierra y aire, hay 52 personas sobre el terreno, además de tres agentes de Medio Ambiente y dos técnicos de operaciones.
   Por último, las mismas fuentes han informado de hay algunas viviendas cercanas a la zona del fuego, si bien no han recibido notificación alguna sobre desalojos o daños materiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })