red.diariocritico.com
El Eibar baja a Segunda pese a ganar (3-0) al Córdoba en Ipurúa

El Eibar baja a Segunda pese a ganar (3-0) al Córdoba en Ipurúa

sábado 23 de mayo de 2015, 20:48h
El Eibar consumó sau descenso a la Liga Adelante a pesar de ganar este sábado por 3-0 al Córdoba en el campo de Ipurúa en la última jornada de la Liga BBVA.
El equipo guipuzcoano debía ganar y esperar que fallaran una o más de sus rivales (Deportivo, Granada y Almería) para lograr la permanencia. Pero la carambola no se produjo, porque no perdieron ni el Deportivo, ni el Granada, aunque sí lo hizo el Almería.

Por su parte, el Córdoba, que había descendido hace unas semanas, acabó la temporada con una segunda vuelta malísima, en la que sólo logró dos puntos en 19 partidos -no conoció la victoria-, lo que les ha condenado a bajar a Segunda División.

El equipo cordobés pudo marcar nada más empezar el partido en un lanzamiento de falta en el que el guardameta Xabi Iruretagoiena despejó como pudo, después de que el balón se envenenara al botar en el césped.

Los andaluces quisieron explotar inicialmente los nervios con los que jugaron al principio los locales, provocando peligro en jugadas a balón parado. Así, estuvieron a punto de rematar poco después un saque de esquina en el área pequeña.

Pero quien marcó primero fue el máximo goleador del Eibar, Mikel Arruabarrena (marcó su noveno gol en Primera), quien cabeceó en el área un centro desde la banda derecha de Capa. El tanto coincidió con el primero de Messi en Barcelona, por lo que en esos momentos los guipuzcoanos estaban en Primera División.

El Eibar se quitó los nervios al ponerse por delante en el marcador, y Bóveda pudo meter el segundo gol, pero lo impidió el portero guipuzcoano del Córdoba, Mikel Saizar.

Los eibarreses encarrilaron el partido con el segundo tanto, que marcó también con la testa Raúl Navas en un lanzamiento desde la esquina que botó Javi Lara.
Los verdiblancos no se rindieron y Florín cabeceó un balón que atrapó Xabi Iruretagoiena haciendo una buena parada.

El atacante azulgrana Saúl Berjón se fue de un defensa haciendo una 'bicicleta' e intentó marcar con un disparo con el interior del pie -tenía a otros compañeros en el área-, y el esférico se fue fuera.

El visitante Edimar intentó sorprender a Xabi Iruretagoiena con un disparo que atrapó el guardameta vasco.

El local Borja Fernández se lesionó, pero ello no afectó a los guipuzcoanos, que marcaron el tercer gol, con el que sentenciaron el encuentro, en una acción individual de Ander Capa, quien avanzó con velocidad y decisión hacia el área visitante, y marcó con un disparo raso y pegado al poste.

Antes del descanso Luso Delgado disparó y Xabi Iruretagoiena desvió el balón a saque de esquina.

En la segunda parte el Eibar jugó con tranquilidad con los tres goles a favor. Tenía resuelto el partido de Ipurúa y esperaba que continuaran las buenas noticias en otros campos.

Y llegaron, la afición eibarresa celebró el segundo gol del Barcelona al Deportivo, que casi aseguraba la permanencia de los guipuzcoanos en la máxima categoría, ya que una victoria propia (con ella sumaban 35 puntos) y una derrota de los coruñeses (34 puntos) les permitía evitar el descenso, independientemente de lo que hiciesen el Granada y el Almería.

La fiel hinchada azulgrana cantó "el Eibar es de Primera" e 'hizo la ola' en las gradas, donde se celebró una fiesta. Aunque luego se calló cuando el Deportivo acortó distancias ante el Barcelona.

El Córdoba no se rindió y buscó acortar distancias, disparando de lejos Borja Garcia, aunque su tiro lo paró Xabi Iruretagoiena.

Por parte eibarresa Capa intentó sorprender a Saizar, que despejó junto al larguero un esférico que entraba en el área.

Las malas noticias llegaron desde el Barcelona al empatar al Deportivo (2-2), un resultado que provocaba el descenso del Eibar, lo que dejó mudo a la afición eibarresa.

Angel, que acababa de saltar al campo, tuvo la oportunidad de marcar, pero el portero y la defensa cordobesa lo evitaron.
Cuando acabó el partido en Ipurúa todavía no había finalizado el Barcelona-Deportivo, por lo que los futbolistas azulgranas se enteraron del descenso en el vestuario.

Pese a bajar de categoría, los seguidores animaron al Eibar y a sus futbolistas, que saltaron al césped minutos después de enterarse de la mala noticia.

Ficha técnica:

3 - SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Raúl Navas, Dídac Vilà; Borja Fernández (Errasti, m. 30), Dani García; Capa (Añibarro, m. 86), Arruabarrena, Javi Lara; y Saúl Berjón (Angel, m. 86).

0 - Córdoba CF: Mikel Saizar; Gunino, Fran, Deivid, Edimar; Luso, Abel Gómez; Fidel, Borja García (García, m. 77), Fede Vico (Biljimine Jonathan, m. 46); y Florin Andone.

Goles: 1-0. m. Arruabarrena; 2-0. Raúl Navas;

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó al local Capa.

Incidencias: unos 6.000 espectadores abarrotaron el campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 38 de la Liga BBVA. Es la primera vez que el Eibar y el Córdoba se enfrentan en Primera División. Se puso el cartel de "no hay entradas". porque desde el pasado lunes estaban agotadas. El local Borja Fernández se retiró lesionado en la primera parte. El lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, estuvo en el palco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios