red.diariocritico.com
El Recreativo tiene más fe en la permanencia que el Sabadell

El Recreativo tiene más fe en la permanencia que el Sabadell

sábado 23 de mayo de 2015, 19:26h
El Recreativo se llevó una 'final' por la permanencia (3-1), lo que le permite abandonar el último lugar de la clasificación y seguir en la pelea por la salvación a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, lucha en la que también está medito de lleno su rival de hoy, el Sabadell.

El conjunto onubense materializó en el marcador sus mayores ganas por conquistar el triunfo ante un conjunto catalán inferior en la primera mitad y que en la segunda mejoró pero no lo suficiente.

El Recreativo fue el gran dominador de la primera parte, que comenzó con mucha intensidad ante un Sabadell impreciso y nervioso, lo que hizo a los locales encadenar hasta cinco llegadas de peligro, aunque no terminó de encontrar una clara opción de remate.

Jugaba con mucha intensidad, recuperaba balones con facilidad y mostraba criterio a la hora de articular el ataque, nada que ver con el equipo derrotado que a excepción del último partido, el del pasado miércoles ante el Leganés (1-0), había deambulado derrotado por los campos.

Este equipo tenía fe y su insistencia acabó por tener premio en un gran centro hacia atrás desde la derecha de Caye Quintana que convirtió en gol en área pequeña Manu Molina ante el meta Nauzet.

Después el propio Molina buscó el segundo con un tiro lejano y el uruguayo Cabrera cruzó demasiado tras una buena jugada individual.

El Sabadell, por su parte, tuvo su primer acercamiento con opciones de marcar en una falta lateral, pero la defensa supo alejar el peligro.

En la segunda parte el Sabadell dio claramente un paso al frente ante un Recre que acusaba el desgaste. El equipo catalán se hizo con el control del balón y comenzó a llegar con más peligro.

No obstante, fue el conjunto onubense quien volvió a ver puerta a la salida de un córner. Córcoles centró y tras tocar de cabeza un defensor, Montoro aprovechó la dejada para hacer el segundo.

La mejoría del Sabadell sin embargo tuvo fruto tras una jugada de Cristian García que su compañero Marcos García definió bien ante Sotres. Los arlequinados insistían una y otra vez, con Pol Roigé muy entonado en banda derecha.

El propio Roigé probó un tiro y en otra ocasión cedió para que rematara Benja de cabeza a las manos de Sotres. Eran los mejores minutos de los barceloneses ante un Recre que empleó sus fuerzas en defender y explotar alguna contra.

Esta tónica la rompió Antonio Nuñez, quien subió con velocidad la banda izquierda para superar a su par y colocar el pase atrás para Pedro Ríos, quien casi de espaldas desde lejos sentenció con el 3-1.

Ficha técnica:

3 - Recreativo: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Córcoles; Montoro (Zamora, m.65), Dimas; Pedro Ríos, Manu Molina, Cabrera (Antonio Domínguez, m.48); y Caye Quintana (Núñez, m.58).

1 - Sabadell: Nauzet; Cristian García, Carlos Hernández, Martí Crespí, Clerc; Kiko Olivas; Pol Roigé, Ciércoles, Eguaras (Marcos García, m.46), Sotan (Benja, m.46); y Aníbal (Gato, m.81).

Goles: 1-0, M.18: Manu Molina. 2-0, M.56: Montoro. 2-1 M.70: Marcos García; 3-1, M.77: Pedro Ríos.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Córcoles, Pedro Ríos y Zamora y a los visitantes Ciércoles, Pol Roigé y Aníbal.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante cerca de cinco mil espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios