red.diariocritico.com
Moreno ve 'esperpéntico' que Susana Díaz lleve 10 días sin llamar a ninguna fuerza política

Moreno ve "esperpéntico" que Susana Díaz lleve 10 días sin llamar a ninguna fuerza política

martes 19 de mayo de 2015, 14:48h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado "esperpéntico" que la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, lleve "diez días" sin llamar a ninguna fuerza política para negociar su investidura. "A mí no me ha llamado y si no lo ha hecho, imagino que tampoco habrá llamado al resto de líderes políticos", ha añadido.

   A preguntas de los periodistas, momentos antes de realizar un paseo electoral por Villanueva del Ariscal (Sevilla), Moreno ha dicho que "no se puede intentar generar un consenso cuando ni siquiera se es capaz de descolgar un teléfono para buscar puntos de encuentro e intentar llegar a un acuerdo".

   En su opinión, tampoco se puede buscar un encuentro cuando se está "insultando y amenazando permanentemente a los grupos parlamentarios". Además, según ha indicado el dirigente 'popular', Susana Díaz está utilizando "electoralmente" la situación "porque no tiene discurso en política municipal".

   Moreno ha asegurado que la socialista se dedica a responsabilizar al resto de fuerzas de la "supuesta parálisis" en la administración andaluza, las "amenaza" con un adelanto electoral y advierte de que van a ser "castigadas" por los ciudadanos.

   "Así no se negocia. Se negocia dialogando, hablando, cediendo y no insultando y amenazando", ha señalado el presidente del PP-A, quien ha recomendado a la candidata a la Presidencia de la Junta que "reflexione" sobre su actitud.

   Asimismo, ha defendido que su formación no se ha "autoexcluido" del diálogo y que, prueba de ello, es que ha puesto un documento con propuestas encima de la mesa. "Tenemos voluntad de diálogo, pero nunca le daremos un cheque en blanco", ha agregado el dirigente 'popular'.

   En este contexto, ha dicho que si Díaz realmente tiene voluntad de diálogo "por qué le cuesta tanto dar explicaciones sobre lo ocurrido con la adjudicación de la mina de Aznalcóllar". A su juicio, la socialista está buscando una "excusa" para no hablar y "excluir" al PP.

   "Nos es muy difícil sentarnos a negociar cuando la policía y un auto de una juez señala que ha habido un supuesto amaño y un fraude en un concurso público", ha explicado Moreno, quien ha subrayado que "lo primero es aclarar esta situación y una vez que nos la aclare, empezamos a trabajar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios