red.diariocritico.com
Moreno: Si hay otras elecciones será por 'fracaso estrepitoso' de Díaz

Moreno: Si hay otras elecciones será por "fracaso estrepitoso" de Díaz

lunes 18 de mayo de 2015, 14:10h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que si en Andalucía se celebran unas nuevas elecciones autonómicas, si finalmente no llega a desbloquearse la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, será por "el fracaso estrepitoso" de ésta.

   En un desayuno con militantes en Gibraleón (Huelva), ha remarcado que es "curioso" que se realicen unas encuestas después de unos comicios y que éstas "digan que si se hacen elecciones el único perjudicado es el PP", refiriéndose al estudio de Metroscopia que publica este lunes el diario El País, "cuando normalmente se hacen un mes o dos semanas antes".

   En cuanto a las mismas, ha precisado que, en caso de que se celebraran, tendrían lugar en "la segunda quincena de septiembre", por tanto cree que los resultados "no tendrían nada que ver con lo que pudiera pasar".

   Del mismo modo, ha remarcado que estas encuestas "no dan mayoría absoluta a nadie y estaríamos otra vez en la misma situación". Sin embargo, ha subrayado que "los ciudadanos piden diálogo y sentido común", momento en que el que ha preguntado si "tanto le cuesta a Díaz bajarse del pedestal y ponerse a dialogar a favor de todos los andaluces", algo que es "incomprensible", ha insistido.

   Por todo ello, cree que el PSOE "no tendrá mucho interés en repetir este error", refiriéndose a una nueva convocatoria, que ya sería "un gran fracaso de su propio partido y una enorme irresponsabilidad".

   En este sentido, Moreno ha insistido en que la situación actual en Andalucía es "por un fracaso personal" de Díaz y ha recordado que convocó estas elecciones "por una supuesta falta de estabilidad, sin consultar con nadie y pensando en lo que le viene bien a ella y al PSOE y no a los andaluces".

   A su juicio, esta estabilidad que Díaz perseguía con esta convocatoria "se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para ella y para el conjunto de los andaluces", a lo que ha añadido que "ese pensar antes en ella lleva a callejones sin salida como éste", refiriéndose a la situación actual.

CULPA A LOS DEMÁS

 Al respecto, ha lamentado que Susana Díaz diga ahora que la misma es "responsabilidad" del resto de las fuerzas políticas, ya que cuando ésta convocó las elecciones, "¿me llamó para preguntar si era el momento para convocarla?, ¿llamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", a lo que ha añadido que "ahora que nos mete en este lío, nos echa la culpa al resto".

   "La única responsable del atolladero en el que nos ha metido a los andaluces es Díaz, la única", ha concluido Moreno, quien ha destacado que el PP es "responsable y no va a firmar ningún cheque en blanco, sino que ha realizado propuestas para que Andalucía no siga siendo el farolillo rojo, la región con más paro de Europa".

   Por último, cuestionado por la proximidad de Ciudadanos hacia el PSOE tras las elecciones municipales con su posible abstención en la próxima votación de investidura, según otra encuesta electoral, Moreno ha precisado que no le sorprendería, aunque se ha mostrado "muy respetuoso" con las decisiones de cada fuerza política.

   Entre ellos, ha señalado, "hay buena sintonía, hay conversaciones, diálogo y proximidad", poniendo como ejemplo el Gobierno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde cogobierna con PSOE, indicando además que Ciudadanos "se siente a veces cómodo con el diálogo con el PSOE y respeto su decisión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })