red.diariocritico.com
Rafael Arias presenta sus obras en la Fundación Caja Rural del Sur

Rafael Arias presenta sus obras en la Fundación Caja Rural del Sur

lunes 18 de mayo de 2015, 11:14h
El pintor Rafael Arias presenta sus obras, dentro del ciclo dedicado a las Artes Plásticas de Fundación Caja Rural del Sur, a partir de este lunes, día 18, en el Centro Cultural de la entidad, en la calle Mora Claros, 6-8 (antigua calle Botica). La muestra está compuesta por 24 cuadros de formato pequeño o mediano, todos ellos originales menos una copia de Vermeer a tamaño real, y de temática variada pero de pintura realista, en las que predominan los paisajes urbanos e interiores junto a marinas. El acto de inauguración de la exposición será, como ya es tradicional, a las 20:00 horas.
 
 
Rafael Arias Anglés, nacido en Almendralejo (Badajoz) en el año 1.943. Ha cursando estudios universitarios en la entonces Escuela de Aparejadores, de Madrid, obteniendo la titulación en el año 1.965. Entre los años 1.965-1.966, realizó un curso de Análisis de Formas, impartido en la Escuela de Bellas Artes de Madrid. El artista reconoce que "aunque ha ejercido una profesión pragmática por naturaleza, mis inquietudes se han movido siempre en el mundo de las Bellas Artes, muy motivado por parte de mi familia y el ámbito de la Arquitectura, con mayúscula, como aspiración, que por distintas razones no pude alcanzar" y también que "busca en sus cuadros, que 'lo figurativo' se aleje de la representación 'fotográfica'; así como que la 'perspectiva central' sea sólo un apoyo 'matemático', ya que la 'realidad' material es distinta de la proyectada en la retina del ojo, que es esférica y, también, de la 'realidad imaginaria' que se forma en nuestro cerebro".
 
En el año 1.998 trasladó su domicilio a Cádiz, donde continuó con su trabajo profesional como aparejador  pero asistió al taller del pintor Rafael Casado, trabajando la técnica de la pintura acrílica, y posteriormente al taller del pintor y restaurador Rafael Gordon, donde ha tenido la oportunidad de apreciar la pintura de diferentes artistas y épocas, sobre todo al óleo.
 
En la muestra que ahora expone en Huelva, en Fundación Caja Rural del Sur, desde este próximo lunes "he recopilado -nos dice- pintura de los últimos siete años, que ahora presento por primera vez, animado fundamentalmente por mi familia y amigos, consciente de que nunca he encaminado la obra a un estilo definido y especializado, como sería lo acertado para una exposición; sino muy al contrario, buscando en cada cuadro un modo de representar  la 'realidad', subjetivamente apreciada".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })