red.diariocritico.com
El Rayo gana (1-2) en el adiós de El Arcángel a Primera y sueña con Europa

El Rayo gana (1-2) en el adiós de El Arcángel a Primera y sueña con Europa

domingo 17 de mayo de 2015, 22:31h
El Rayo Vallecano se llevó el último triunfo (1-2) en El Arcángel de Primera, una victoria que le mantiene con opciones, escasas, de jugar la próxima campaña en competiciones europeas al ser el más beneficiado de los cinco aspirantes, mientras que el Córdoba tuvo un triste adiós con su afición.

En un partido insulso, con el calor como protagonista, el Córdoba empezó con intención de ganar su primer partido de la segunda vuelta, segundo en El Arcángel en toda la temporada, aunque el primer tiro a puerta lo protagonizó el Rayo por mediación de Licá para que Saizar, que volvía a la portería, parase en dos tiempos.
Fue premonitorio porque en el minuto 21 Raúl Baena abría el marcador al mandar a la red un balón suelto dentro del área para mayor enfado de los pocos cordobesistas que hoy se dieron cita en El Arcángel, que registró su peor entrada de la temporada.

Tras sacar de centro, los blanquiverdes pudieron empatar, pero el poste se topó en el remate de Fede Vico tras una buena internada de Edimar.

Con el tiempo cumplido, entre Florin y Fede Vico perdonaron el empate en un claro dos contra uno, pero en el tuya y mía permitieron a la zaga del Rayo rearmarse para desaprovechar una ocasión inmejorable.

Al minuto de la reanudación, Aquino pudo hacer el segundo, pero Saizar despejó a córner en una parada de reflejos tras el remate del mexicano pisando el área pequeña. Siete minutos después el meta vasco volvió a salvar ante Insúa, que entró sólo como quiso pero no acertó en su disparo a puerta cuando estaba libre de puerta.

Tanto perdonó el Rayo que el Córdoba empató a la salida de un córner. Corría en minuto 56 y Luso enganchó el balón por detrás del punto de penalti de media chilena para alojarlo en la red tras impactar en el postre izquierdo de Toño.

Pese al gol, el Rayo buscó el segundo y por tercera vez Saizar salvó a su equipo en otro mano a mano con Aquino que resolvió el vasco enviado a córner.
Tanto lo buscó el Rayo, que a doce del final, el recién ingresado Embarba logró el gol de la victoria tras una buena jugada personal entrando por la banda izquierda para cruzar el balón ante la media salida de Saizar.

En los compases finales, el Córdoba pudo empatar, primero con un cabezazo del debutante Fran Serrano, pero el balón se fue al larguero, y luego por mediación de Heldon, pero Toño paró el balón para que El Arcángel despidiera la Primera División con otra derrota.
 
- Ficha técnica:

1 - Córdoba CF: Saizar; Gunino, Luso, Deivid, Edimar; Krhin (Fran Serrano, min. 40), Abel Gómez (Rossi, min. 71); Fede Vico (Heldon, min. 79), Borja García, Fidel; Florin.

2 - Rayo Vallecano: Toño; Quini, Zé Castro, Amaya, Insúa; Aquino, Trashorras, Raúl Baena (Jozabed, min. 47), Licá (Embarba, min. 74); Bueno; Miku (Leo Batistao, min. 62).

Goles: 0-1, min. 21: Rafa Baena; 1-1, min. 56: Luso; 1-2, min. 78: Embarba.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en El Arcángel ante poco más de 6.000 espectadores, la peor entrada de la temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios