red.diariocritico.com
Un repasillo a la campaña

Un repasillo a la campaña

Por Pascual Hernández del Moral.
sábado 16 de mayo de 2015, 10:56h
En las campañas electorales salen a relucir lo peorcito que cada uno de los candidatos guarda dentro.
 
Bueno, he de hacer una salvedad: he oído al exministro Gabilondo y me ha parecido su discurso sosegado, tranquilo, respetuoso con sus electores y con los demás, incluso con los demás candidatos. Y ha dicho con claridad meridiana que él es INDEPENDIENTE políticamente, aunque se presente por los socialistas; que oirá los consejos que le den desde el partido, pero que no se ve a sí mismo obedeciendo a carta cabal a lo que le manden desde Ferraz. Muy bien me parece a mí esta manifestación de "independencia". Luego, en caso de ganar o de ser la "minoría mayoritaria", veremos a ver, que dijo un ciego.
 
El resto de los mandamases socialistas, a lo suyo: crítica inconsistente, acusaciones sin fundamente, ataques sin soporte, lanzamiento de falacias y promesas que saben que no cumplirán: ¿recuerdan todos al viejo profesor, que decía que "las `promesas de campaña están para ser incumplidas"?. Ellos salían a la calle con la seguridad de que, fueran donde fueran, habría siempre palmeros que los llevarían en volandas. Pero a PEDRO SÁNCHEZ en Málaga le salió la gata, gato: le sometieron a un "escrache" los trabajadores despedidos de INTELHORCE, y, contra su voluntad y valentía, tuvo que llevar junto a él unos cuantos guardias, por si acaso. ¡Lo que hay que ver!
 
Los demás candidatos, a lo suyo. Me divierte mucho oír al gerifalte de PODEMOS, Pablo (dejo el chiste fácil, lo de Pablete, Pablillo, que García le dedicaba al gerifalte futboleros de hace años). En sus discursos se nota que ellos son "modernos" y que han subido gracias a las horas de TV: parece enteramente que sus discursos son LETRAS DE COPLAS RAP, con un tono algunas octavas por encima de lo normal, expresión lineal y rápida, ausencia de curva melódica y mucho, mucho énfasis fruto del "cabreo". Si le sirve para ganar hipotéticos votantes, pues adelante: a quien Marx se la dé, Chavez... pues eso.
 
Las candidatas del PP aquí, en Madrid, a lo suyo: la que va para la Comunidad, muy prudente y contenida, con pocos aspavientos, y con un discurso comedido y cortés, más parecido a preces de monja que a arrebato de campaña; quizás para compensar a la del ayuntamiento capitalino: ayer hasta nos presentó a su perrito, que completa la lista de chiquillos (la niña de Rajoy, el muchachito de Sánchez...) con los que hacen el ridículo tantos líderes que quieren tocar la fibra sensible del posible votante.
 
El mandamás de Ciudadanos serio y delicado, como los hijos de buena familia, repeinados y vestidos con atildamiento. A veces, se le va "la pinza", que dicen los modernos, y expresa también sus tonterías, como esa de que sólo "purificarán" el sistema los nacidos en democracia, "sin mochila". Los demás ya no servimos para gobernar este país; pero, hijo mío, si dada la falta de muchachos (porque nadie quiere tener niños y los que hay parece que van por otros derroteros), si quieres que te voten tendrán que ser los mayores, alma de Dios. No los desprecies, que te puedes quedar como la una.
 
¿Y en mi tierra andaluza? Pues ahí estamos, sin gobierno, ni falta que hace. Susanita, hija política de quien es, criada a los pechos del partido, a la que no se le conoce otra ocupación que ser la eterna estudiante de Derecho y las entretelas del partido, está de los nervios. Habría tener cuidado con ella porque no malpariera, que los disgustos son muy malos en su situación de buena esperanza. Si en un momento se creyó que era la gran esperanza blanca del partido, y la encumbraron, y la cortejaron, y la endiosaron... la caída ha sido brusca. Está feo, muy feo, que ni se haya encontrado con el jefe supremo en ningún acto de campaña, dejando claro que la cosa no está clara, valga la contradicción. Cada uno por su cuenta, y a esperar a ver qué sale en la siguiente "fiesta de la democracia!" para ver si se puede cerrar el gobierno andaluz.
 
Pero, bueno, tampoco Aznar y Rajoy se ven juntos mucho en esta campaña, aunque uno sea deportivamente un experto en pádel, y el otro un Bahamontes...
 
¡Y aún queda una semana! Como decía Cristo, "Padre, aparta de mí ese cáliz".
 
Pascual Hernández del Moral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })