red.diariocritico.com

Rescatados tras caer al mar nueve ocupantes de una patera en el Estrecho

martes 12 de mayo de 2015, 14:16h
Salvamento Marítimo y autoridades marroquíes han localizado con éxito a cuatro millas al oeste de Cabo Espartel la patera que estaba siendo buscada desde primera hora de este martes en aguas del Estrecho.

   Fuentes del dispositivo han explicado a Europa Press que en la embarcación viajaban nueve varones de origen subsahariano, los cuales cayeron al agua al volcar la embarcación en el momento en el que iban a ser rescatados. Todos ellos han sido recuperados con vida del mar, si bien algunos presentan signos de hipotermia.

   Salvamento Marítimo recibía a las 9,10 horas una llamada de alerta en relación a la embarcación, que había partido de Tánger (Marruecos) con destino a costas españolas.

   Así, movilizó la embarcación 'Salvamar Alkaid' y el helicóptero ''Helimer 211', que localizaba la patera a las 10,30 horas al oeste de Cabo Espartel.

   Los nueve ocupantes cayeron al mar tras volcar la embarcación, siendo recogido uno de ellos por una patrullera marroquí y los ocho restantes por la 'Salvamar Alkaid', que los conduce al puerto de Tarifa (Cádiz), donde se espera que lleguen sobre las 13,30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })