red.diariocritico.com
Los Patios de Córdoba reciben más de 167.600 visitas durante el primer fin de semana del concurso

Los Patios de Córdoba reciben más de 167.600 visitas durante el primer fin de semana del concurso

lunes 11 de mayo de 2015, 18:36h
La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha informado de que los Patios de Córdoba han recibido durante el primer fin de semana del concurso un total de 167.604 visitas, superando así las cifras del año pasado cuando se registraron un total de 161.712 personas.

   Por zonas, las que más aumentan son especialmente el entorno de Regina Magdalena, pasando de 10.000 a 15.000 visitas, con un 50% más de visitas, San Pedro-Santiago con un 10% superior a 2014 y la zona de San Lorenzo-San Agustín con un 8% más.

   Por su parte, se mantienen las visitas realizadas a los patios de las zonas de Santa Marina-San Andrés, Alcázar Viejo y Judería.

   En una nota, Caracuel ha valorado "de forma muy positiva" la evolución de las visitas que se registran en los patios hasta ahora, "con una gran afluencia de público, destacando asimismo el buen funcionamiento del sistema de pases, que ya ha sido totalmente asumido", resalta.

   Resultado de ello es que las visitas ya no se concentran en las mismas zonas de siempre, según demuestran los datos obtenidos a lo largo de este fin de semana, sino que se distribuye entre los diferentes barrios del Casco Histórico, tal y como se pretendía con el objetivo marcado con la puesta en funcionamiento de esta plataforma.

BALANCE DE ATENCIONES SANITARIAS

   Mientras, el dispositivo preparado por Cruz Roja para hacer la cobertura sanitaria de los Patios ha cerrado su primer fin de semana de actividad con un balance de 37 personas atendidas, en su mayoría por incidencias de escasa gravedad.

   Según informa Cruz Roja, de las 37 asistencias, sólo dos requirieron el traslado al hospital. Por tipología, las causas mayoritarias de las incidencias fueron heridas (16), malestar general (7) y problemas osteoarticulares (5). El perfil de las personas atendidas por Cruz Roja ha sido mayoritariamente el de personas de más de 60 años de fuera de Córdoba.

   En cada turno, un mínimo de 12 voluntarios y voluntarias, una ambulancia, un vehículo de intervención rápida, dos carpas asistenciales situadas en Caballerizas Reales y Conde de Priego y un centro de coordinación conforman el dispositivo preventivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })