red.diariocritico.com
La corrupción marca la campaña electoral

La corrupción marca la campaña electoral

Por Ismael Álvarez de Toledo
lunes 11 de mayo de 2015, 17:03h
Parecemos resignados a afrontar lo que queda de campaña electoral con el monotema de la corrupción. Independientemente de que para algunos analistas políticos, sobretodo los afines al PP, el problema de cabecera sea la economía, para el resto de los españoles, en una amplia mayoría, sigue siendo la corrupción, las corruptelas, los imputados, los protegidos, los conseguidores, y toda esa supuesta -o no tan supuesta- maraña de estafadores de lo público, que no aparecen con nombre y apellidos, en algún caso, pero que están imponiendo su Ley para que quien tenga que gobernar, no les aparte del lugar donde se trinca y puedan seguir haciendo de las suyas, como hasta ahora.

Algo así le sucede a Susana Díaz; en Andalucía, quien afronta el próximo jueves la tercera votación para su investidura. Y todo, por no ser meridianamente clara en los temas de corrupción, algo que le piden todos los partidos que tienen voz y voto en la decisión de dejarla gobernar. Pero Díaz, parece depender de los corruptos, y estar atada de pies y manos para poder firmar un gran acuerdo contra la corrupción en Andalucía, que tan necesaria es, y dejar de dar vueltas de molino hasta encontrar la fórmula o al despistado que venda su alma al diablo y fenezca al mismo tiempo que la  títere Susana.

Los andaluces votaron mayoritariamente al Partido Socialista Obrero Español, por tradición, pero otros muchos miles no han votado al PSOE y han elegido otras siglas concienciados de que es la única manera de acabar  con los corruptos y quienes les amparan, algo a lo que no parece estar dispuesta la candidata Susana, y seguirá mareando la perdiz, cuando tiene asegurado el sillón de San Telmo, con sólo firmar algo que es de sentido común, un gran pacto para que los corruptos sean apartados de los caudales públicos de los andaluces, y por ende de los españoles.

No le va mejor al PP en su lucha contra la corrupción. Desde Castilla-La Mancha a Madrid, pasando por la Comunidad Valenciana, se van destapando casos que ponen los pelos de punta a los ciudadanos. Cada día nos despertamos con un nuevo caso, donde un servidor público, su esposo, o amigos, obtienen un notable beneficio por malas prácticas, abusivas a veces, donde prevalece la gestión privada por encima de la pública, en un no parar de tratos de favor, prevaricaciones y corruptelas de todo tipo. Parecemos determinados a pensar que no hay nadie limpio en política, sobretodo en los dos grandes partidos que nos han gobernado en España, y donde el día a día se despacha en atenuar las noticias en los medios de comunicación, para que no llegue a la opinión pública, el verdadero calado de lo que entre bastidores se trama.

No es que me base en fuentes externas para afirmar lo que digo, ni mucho menos, ya que es bien sabido que hasta la propia Esperanza Aguirre ha denunciado públicamente el cobro de sobres B, en un programa de televisión, por parte de sus correligionarios. Esto es algo que le honra a la "dama de hierro madrileña", y agradecemos todos los ciudadanos, ya que puede adolecer de otros fallos, puede incluso ser la eterna piedra en el zapato del líder de su partido, pero no se le negará jamás que habla con acierto y denuncia lo que todo el mundo sabe, dentro del Partido Popular, pero nadie se atreve a plantear siquiera.

Así las cosas, la recuperación económica puede esperar, el miedo en el cuerpo que nos intentan meter los dos grandes partidos, sobretodo desde el que se gobierna, puede quedar aplazado al 25 de mayo, pues tan cierto es que la credibilidad económica de España, en el exterior, tiene que ver con la permanencia del PP en el gobierno de la nación, como que pendemos de un hilo y nuestro destino caminaría a la hecatombe si logra la llave de la gobernabilidad otra formación política que no sea la de la gaviota.

Se acercan inexorablemente tiempos nuevos en la política, fórmulas de gobierno ajenas al bipartidismo, al compadreo, y a las puertas giratorias en los dos grandes y tradicionales partidos, y por ello, hay que permanecer atentos, para que no frenen la recuperación económica todos los casos de corrupción que han salido y lo que es más importante aún, que salgan de una vez todos los que permanecen ocultos, y que cada palo aguante su vela, pues mucho me temo que lo que está ocurriendo en Andalucía, con  el amparo sistemático de los corruptos, pueda ser extrapolable al resto de ayuntamientos y comunidades autónomas, en las investiduras de los candidatos tras las elecciones del 24 de mayo.  
  
 
Ismael Álvarez de Toledo
periodista y escritor
http://www.ismaelalvarezdetoledo.com
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })