red.diariocritico.com
La huelga, Villar y los millones sin justificación

La huelga, Villar y los millones sin justificación

Por Emilio Martínez
lunes 11 de mayo de 2015, 14:23h
La huelga futbolera ha venido y todos saben cómo ha sido. Ha llegado y, por el momento sin desconvocar, se queda. Lo que nadie sabe es cómo y cuándo acabará, aunque entramos en una semana cuyos primeros días, van a ser definitivos y definitorios. Porque, incluso si hubiese negociaciones, entre las partes enfrentadas (Federación y sindicato de futbolistas, convocantes y a favor; patronal de la Liga de Fútbol y Consejo Superior de Deportes, en contra), éste debería llegar antes del miércoles para dar tiempo a la compleja organización de la penúltima jornada, por ahora detenida, y en la que es posible se decidiera el campeón, los puestos europeos y los descensos.

Y sobre todo para anular la quiniela, cuyos impresos con los partidos de esta penúltima jornada, están ya en los despachos, y que debería rehacerse con otros partidos extranjeros, lo que costaría varios millones de pérdidas. Una cantidad que, sumada a otras, alcanzaría, según cifras de la Liga, hasta cerca de los 50 millones de euros. Además, se ha conocido otro dato importante, con otra cantidad millonaria. El de los gastos que el eterno Villar y 'su' Federación todavía no ha justificado al Gobierno, vía Consejo Superior de Deportes (CSD), y que debe hacerlo, como los demás entes federativos del resto de deportes, al proceder de la subvención pública estatal. Unos gastos que superan los siete millones.

 A pesar de los requerimientos oficiales del CSD a la Federación, ésta nunca ha contestado y no se sabe si ese dinero, que iba destinado obligatoriamente al fútbol amateur y a sus instalaciones, se utilizó en ello o no. O, peor, en el Consejo se opina que este incumplimiento ha tenido su influencia a la hora de convocar la huelga a traición e incluso en amenazar, con la FIFA, por medio de expulsar a los clubes españoles y a La Roja a de todas las competiciones europeas si el Gobierno, cumpliendo con su obligación, insiste en pedir los justificantes que la empresa auditora de las cuentas federativas tampoco encontró.

Como tampoco Villar -que ya ha tenido roces por temas similares y sospechas varias, nunca confirmadas, eso sí- y los suyos respondieron a las misivas en las que le pedían su opinión sobre el decreto ley famoso del reparto del dinero televisivo. Es un detalle de la guerra contra el Gobierno de este personaje impresentable que puede salirle caro a medio plazo. Porque aunque presuma de que a la Federación no le hacen falta ayudas oficiales, no sólo las pide, sino que luego no las justifica. Es un detalle de quien se cree el rey del fútbol -del que no le importa nada ni los clubes ni los aficionados que lo mantienen-, que considera no tener que dar explicaciones a nadie, salvo a su jefe Blatter en la FIFA. Es un detalle que complica mucho la posible solución de la huelga, cuya respuesta está en el viento como la canción de Dylan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios