red.diariocritico.com

Segunda División

El Betis mete pie y medio en Primera

El Betis mete pie y medio en Primera

domingo 10 de mayo de 2015, 15:15h
El Real Betis ya acaricia el sueño de la Primera división al imponerse este domingo al Mallorca en el estadio Son Moix por 1-2.

Los goles del líder de la Liga Adelante los marcaron Rubén Castro y Jorge Molina en la primera parte; recortó distancias para los mallorquinistas Xisco Jiménez, también en el primer tiempo.

El Betis tuvo que sufrir hasta el final para amarrar su décima victoria como visitante, la vigésima segunda de la temporada, frente a un Mallorca que encajó la séptima derrota en casa, la décimo séptima del curso futbolístico.

El gol de Rubén Castro (min. 16), el número 26 de su cuenta particular, cortó de raíz el esperanzador inicio de partido del Mallorca, que tuvo unos primeros minutos en lo que todo le salió bien.

El equipo balear empezó mandando, con un par de buenas jugadas de su máxima estrella, Marco Asensio, y también con orden y criterio en sus acciones, pero le duró lo que el Betis tardó en que se juntaran Rubén Castro y Jorge Molina.

El contragolpe letal del conjunto andaluz fue un mazazo muy difícil de asimilar para un equipo con la moral tan frágil como el mallorquinista, a quién le pesa como una losa su precaria situación en la tabla.

El tándem Castro-Molina se entiende a la perfección y esa sociedad futbolística dejó en evidencia a la defensa local en varias ocasiones.

El líder ejerció como tal y puso en evidencia a un rival anclado en la zona baja de la tabla, situación que empeoró con el segundo gol, obra de Molina (min. 32), como no, a pase de Castro.

El Mallorca se metió en el partido con un gol de Xisco Jiménez (min. 35) marcado en fuera de juego, como así lo demostraron las imágenes de televisión.

Fue más incisivo el equipo balear en la segunda parte y buscó el empate con ahínco, aunque su ocasión más clara fue un zapatazo al larguero de Marco Asensio (min. 77).

El Betis perdió presencia en Son Moix en su objetivo de amarrar el 1-2 y quedó expuesto a los ataques de su rival, desarrollados con más corazón que técnica.
Los últimos minutos sorprendieron al conjunto verdiblanco encerrado atrás, defendiendo con todo los tres puntos, y a los mallorquinistas apretando de lo lindo en busca del empate.

El Betis, finalmente, resistió el asedio para apuntarse una victoria que le deja a un paso del ansiado regreso a Primera.

El Mallorca, en cambio, tendrá que seguir remando hasta asegurar la permanencia.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Cabrero; Company, Bigas, Truyols, Saborit (Albert Riera, min. 63); Marco Asensio, Yuste, Bustos (Fofo, min. 79), Javi Ros (Arana, min. 60); Joselu, Xisco.

2 - Betis: Adán; Molinero (Piccini, min. 86), Bruno, Jordi Figueras, Casado; Xavi Torres, Dani Ceballos (Cejudo, min. 75), N'Diaye (Lolo Reyes, min. 80), Portillo; Jorge Molina, Rubén Castro.

Goles: 0-1, min. 16: Rubén Castro; 0-2, min. 32: Jorge Molina; 1-2, min. 35: Xisco Jiménez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Pedro Biga, Héctor Yuste, Biel Company, Martí (en el banquillo), Xisco, Bustos, Riera, del Mallorca; a Jorge Figueras, Xavi Torres, Ceballos, del Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a las trigésima séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio son Moix ante unos 7.500 espectadores. Los jugadores saltaron al campo luciendo camisetas de apoyo a Nepal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })