red.diariocritico.com
El perro del hortelano y la dama boba

El perro del hortelano y la dama boba

Por Benito Fernández
miércoles 06 de mayo de 2015, 22:36h
Es de agradecer que nuestros políticos acudan de vez en cuando a los autores clásicos del Siglo de Oro español para darnos a todos ejemplo de su vasta cultura de Wikipedia. La gran Susana que está pasando estos días por un vivo sin vivir en mí, se ha puesto el disfraz de premamá culta y ha acudido a la obra del Fénix de los Ingenios, Félix Lope de Vega y Carpio, calificando la postura del resto de los partidos que forman la actual Cámara andaluza como "El perro del hortelano", ya saben ese que se dice que ni come ni deja comer, por no dejarle ser investida con sus 47 votos del Grupo Socialista como presidenta de la Junta de Andalucía, cargo que, según ella, se merece por haber conseguido el mayor número de votos en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo, 

Hasta ahí nada que objetar aunque habría que recordarle a la superpresidenta en funciones otra obra teatral de Lope de Vega titulada "La dama boba" tan conocida o más que la anterior y que describe bien su forma de actuar, políticamente hablando, claro. Y además de recordarle a "La estrella de Sevilla" que tan sólo hace tres años fue ella y su partido quienes no dejaron que gobernase la lista más votada, que fue la del PP, habría que dejarle claro que si alguien es culpable y responsable de la actual inestabilidad política que sobrevuela el antiguo Hospital de las Cinco Llagas y que, si alguien no lo remedia antes del viernes, puede conducirnos a unas nuevas elecciones en el plazo de dos meses, es ella solita. Nadie le obligó a disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas sino sus asesores aúlicos y algún aguililla del partido que creyeren que era la oportunidad idónea para que Susana fuese entronizada como la gran esperanza blanca de un socialismo en horas bajas y en progresiva decadencia. No vale acudir en esta ocasión a "Fuenteovejuna" porque aquí cada uno va a lo suyo, que es sacar la mayor tajada posible

El caso es que quedan escasas horas para que se agote el último plazo que tiene Susana para poder ser investida y los negociadores socialistas están que no duermen para tratar de convencer a Podemos y Ciudadanos que se abstengan en la votación del viernes. A cambio, ya les aviso, les van a dar el oro y el moro. Porque Susana no se puede permitir el lujo de encastillarse y no dar su brazo a torcer. Quizás me equivoque pero me da la impresión de que si Ciudadanos le exige a cambio de su apoyo que firme una fecha para que Manuel Chaves (a Griñán ya ni le nombran) deje su escaño en el Congreso, Susana lo firma, vaya que si lo firma. 

Debatiendo este mismo asunto hace unos días con un selecto grupo de personalidades, entre ellas algún político en excedencia, eran dos las principales opciones que se barajaban, una, que Podemos y Ciudadanos se abstuvieran el viernes; la otra, que Podemos votase en contra de la abstención y que Ciudadanos se viese obligado a apoyarla. Sinceramente no sé que va a ocurrir pero estoy casi seguro que, de una u otra forma, Susana Díaz Pacheco, saldrá el viernes investida como presidenta de la Junta del Salón de Plenos del Hospital de las Cinco Llagas y podrá acudir como tal a la apertura de la campaña electoral del próximo 24 de mayo. Lo contrario sería un fracaso personal digno de la comedia antes citada, ya saben, "La dama boba".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })