red.diariocritico.com
Un centenar de extras granadinos reviven la historia de Carlos V en la Alhambra y Granada

Un centenar de extras granadinos reviven la historia de Carlos V en la Alhambra y Granada

miércoles 06 de mayo de 2015, 16:51h
Un centenar de extras han recreado este martes y miércoles en la Alhambra y las calles de Granada la historia de Carlos V durante el rodaje de la serie 'Carlos Rey Emperador', que emitirá TVE a partir del próximo otoño y que está producida por Diagonal TV.

   Los figurantes han cambiado los móviles y los vaqueros por espadas y atuendos lujosos con bordados, con zapatos de puntas y elegantes sombreros. Desde las 5,00 horas han estado acicalándose en un céntrico hotel de Granada. Les esperaban una veintena de maquilladores, modistos y estilistas. Después, han emprendido un viaje en microbús hasta la Puerta de la Justicia, en la Alhambra, donde han ensayado hasta mediodía, informa el Patronato de la Alhambra.

   Algunas, como Carmen Beatriz, que estudia Segundo de Bachillerato en Albolote, es una de las Damas de la Emperatriz Isabel de Portugal (Blanca Suárez) y estos días "ha sentido en propia piel lo dura que puede llegar a ser la vida de un actor, las largas sesiones de rodaje, el frío, el calor".

   "Pero, pese a todo --asegura la joven promesa-- ha merecido la pena. Llevo mucho tiempo estudiando interpretación y cuando me dijeron el papel no podía creérmelo. Ha sido increíble".

   Macarena tiene 23 años, ha terminado Magisterio y está en paro, como Alba, de 30. Su intervención ha sido como tan opuesta como la noche y el día. Júbilo por participar de un "momento histórico" y revivir la boda del Emperador Carlos V e Isabel de Portugal en la Qubba del Cuarto Real de Santo Domingo; y tristeza por la muerte de Isabel de Portugal. "Nos ha gustado más ir de damas. Con estos trajes de plañideras no nos podemos mover, parecemos momias", han dicho.

   La asignación de los papeles de José Miguel (16 años), vestido de ciudadano del pueblo al igual que Iván (17 años), y Javi (17), de noble sevillano, han tenido mucho que ver con su corte de pelo.

   La responsable del casting, Carmen Vázquez, ha confesado que "la moda de los tupés ha sido un quebradero de cabeza, nos ha costado caracterizar a los personajes. Y a muchos les hemos tenido que poner sombreros para taparlos. ¡Qué se le va a hacer, la moda es la moda!".

   Santiago, metido en la piel de un noble portugués, es fotógrafo en paro. No es la primera vez que participa en un rodaje. Hace unas semanas participó en una escena de El Príncipe y no descarta que ahora haya encontrado su "verdadera vocación", "Me veo en Hollywood", ha indicado entre secuencia y secuencia.

   Quien ha tenido que darse más de "un pellizco para comprobar que no estaba soñando" ha sido Marian Riñones, presidenta de la Asociación El Palenque y viene desde Laredo (Cantabria). Desde hace 15 años se "divierten" acercando a los ciudadanos la cultura del siglo XVI de una manera lúdica, pero sobre todo haciendo la recreación del Desembarco de Carlos V.

   "Después de leer tanto, de investigar, no nos podíamos creer que estuviésemos viviendo en primera persona este momento histórico. Me parecía que estaba soñando", ha afirmado.

   Marian tiene garantizado su "minutito de gloria" al ser testigo de la boda entre el Carlos V e Isabel de Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })