red.diariocritico.com
Ciudadanos valora la disposición de Díaz a incluir algunas de sus medidas pero mantiene su voto en contra

Ciudadanos valora la disposición de Díaz a incluir algunas de sus medidas pero mantiene su voto en contra

lunes 04 de mayo de 2015, 16:06h
El presidente del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha señalado este lunes la posición que mantiene su grupo en contra de la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, para la presidencia de la Junta, pero, si bien, ha valorado la disposición de Díaz de incluir algunas de las medidas que su partido le ha presentado en las negociaciones a tal sentido.

   En declaraciones a los periodistas al salir de la Cámara andaluza tras el discurso de investidura de Díaz, Marín ha insistido en que el discurso no les ha convencido, pero sí han visto disposición a aceptar propuestas tanto de Ciudadanos como de otros partidos, por lo que lo analizarán con detenimiento esta tarde, momento en el que también valorarán la opción de abstenerse en la segunda votación.

   "Valoramos el discurso de Díaz en la línea que esperábamos. Se nos iba a hablar de muchísimas cuestiones que hemos planteado en la campaña electoral: pacto anticorrupción, medidas de reactivación económica. En esa línea, no nos ha sorprendido nada", ha subrayado Marín, quien ha apuntado que este discurso no cambia el posicionamiento de C's y votará en contra en la votación de este martes.

   En este sentido, ha detallado que Díaz ha realizado "muchas propuestas" que "ya hemos escuchado en otras ocasiones" y que "no nos saca de dudas ni de la desconfianza", ya que "se han dicho muchas cosas que no se han cumplido en otras legislaturas".

   Junto a esto, ha valorado la inclusión de algunas medidas de Ciudadanos en su discurso, lo que les hace pensar que sus propuestas era "cuestiones sensatas y razonables". No obstante, ha advertido de que "hay otras muchas cosas que preocupan mucho", como los medios económicos para llevarlas a cabo, que "vendrán del ahorro en distintas aéreas" porque "el presupuesto de la Junta es el que es".

   Preguntado sobre una posible abstención de Ciudadanos en la segunda votación para la investidura de Díaz, Marín ha insistido en que su partido va a valorar con detenimiento esta tarde el discurso de la candidata socialista teniendo en cuenta que desde C's piden "medidas más ambiciosas".

   "Hay que valorarlo, ver exactamente qué es asumible y qué no y este martes en nuestra intervención plantearemos nuestras propuestas", ha subrayado Marín, quien ha manifestado que la propuesta anticorrupción de Díaz es "un copia y pega de Ciudadanos y ampliado", por lo que ha afirmado que "se han dado pasos importantes y es una muestra de que las elecciones han servido para algo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })